Marcopolo invierte R$ 45 millones en nueva central para almacenamiento de materiales inflamables
Como parte de su programa de inversiones en optimización de líneas de producción y mayor automatización, Marcopolo acaba de inaugurar su nuevo centro de almacenamiento y distribución de productos inflamables en la unidad de Ana Rech, en Caxias do Sul, LOL. Con una inversión de R$ 45 millones, el espacio se encargará de automatizar el suministro de materiales inflamables que se utilizan en las líneas de producción.
La nueva planta también aísla el almacenamiento de materiales inflamables en un edificio independiente, con acceso controlado. La inversión tiene como objetivo elevar los estándares de eficiencia y calidad, así como eliminar los riesgos de seguridad asociados con materiales inflamables.
“La nueva planta sitúa a la unidad Ana Rech en un nuevo nivel de seguridad y confiabilidad para operaciones con materiales inflamables, aislando riesgos en una instalación independiente. Nuestro objetivo es hacer el ambiente de trabajo cada vez más seguro para los empleados y aumentar la eficiencia de los procesos productivos, con mayor automatización industrial”, destaca André Vidal Armaganijan, director general de Marcopolo.
El nuevo centro de inflamables fue diseñado para cumplir con todas las especificaciones técnicas, incluidas las mejores prácticas en el manejo de estos materiales, garantizando la seguridad de los empleados de la empresa. La unidad cuenta con HMI (interfaz hombre-máquina) o pantalla de monitoreo y control, paredes diseñadas con resistencia al fuego de hasta 4 horas, sistema contra incendio con equipo de detección de llama y humo, electrobombas antideflagrantes con bombeo a cabina de pintura, Áreas de sala de preparación de imprimación y pintura.
Con el HMI es posible visualizar y programar todos los equipos interconectados y monitorear todas las bombas de transferencia de producto, nivel mínimo y máximo de tanques, sistema de calefacción y sistema de ventilación, entre otros. La HMI se puede reflejar en otras computadoras de la empresa para facilitar el monitoreo y el control.
La inversión representa el mayor monto que Marcopolo haya invertido en una iniciativa enfocada especialmente en seguridad. Con el inicio de la construcción en 2022, el proyecto implicó un extenso rediseño de la unidad Ana Rech.