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Internacionales

Farizon establece una hoja de ruta para su expansión global


06.03.2025
Farizon establece una hoja de ruta para su expansión global

La filial en la que Geely invirtió traza un rumbo para el crecimiento internacional. Farizon entrará en Europa, MENA y APAC en 2024 y 2025. Se confirma la asociación con la empresa tecnológica global ZF para desarrollar tecnologías de metanol.

Farizon Auto (Farizon), el mayor productor mundial de vehículos comerciales eléctricos y una marca de Geely Holding Group, ha confirmado mercados clave para la expansión global, centrándose primero en las regiones de Europa y MENA (Oriente Medio y África del Norte), seguidas de APAC (Asia-Pacífico). Este movimiento estratégico se destacó en la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) con ZF Friedrichshafen AG (ZF), una empresa tecnológica global, en la IAA Transportation 2024. 

Como parte de su expansión global, Farizon lanzará la Farizon SuperVAN en mercados europeos seleccionados, entre ellos Turquía, Serbia, España, Portugal, el Reino Unido y los países de Europa Central y Oriental (CEE). La SuperVAN ofrece el mayor espacio de su clase y es el primer vehículo comercial del mundo que adopta la arquitectura inteligente Drive-by-Wire. La Farizon SuperVAN ya está disponible en el mercado chino en múltiples formas de carrocería, incluye opciones de distancia entre ejes corta y larga, así como modelos de techo alto y bajo, para satisfacer las demandas de los usuarios de vehículos comerciales eléctricos únicos.

Farizon también tiene previsto ampliar su actividad actual en la región MENA, principalmente en los Estados del Golfo, como Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, en una primera fase. Esta expansión marca un hito importante en la estrategia de crecimiento internacional de Farizon y subraya su compromiso de ofrecer soluciones de transporte innovadoras y sostenibles a escala mundial.

Farizon también ha desarrollado una asociación con ZF que impulsará el desarrollo de los vehículos de metanol-hidrógeno de próxima generación de Farizon, con un enfoque principal en la serie Farizon Homtruck. El Homtruck es uno de los vehículos comerciales más avanzados y ecológicos, y ofrece múltiples opciones de tren motriz, que incluyen extensores de autonomía, híbridos de metanol y soluciones puramente eléctricas.

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Esta colaboración aprovechará las tecnologías avanzadas de ZF para mejorar la eficiencia energética, la seguridad de los remolques de camiones y la inteligencia del vehículo, que se aplicarán a los vehículos de Farizon por primera vez en el mercado chino. Además, la cooperación respaldará el crecimiento del ecosistema de metanol-hidrógeno. La experiencia de ZF en soluciones de movilidad eléctrica, frenado y ADAS, así como otras tecnologías de transmisión y chasis, serán fundamentales para avanzar en esta alternativa de combustible sostenible y rentable.

“Esta colaboración demuestra el compromiso de ambas partes con la innovación tecnológica y el desarrollo del mercado”, afirma el profesor Dr. Peter Laier, miembro del Consejo de Administración de ZF y responsable de la División de Soluciones para Vehículos Comerciales. “Como proveedor líder de soluciones integrales para la industria de vehículos comerciales, ZF se compromete a combinar la experiencia técnica con enfoques tecnológicos flexibles y abiertos para impulsar la innovación en la industria y satisfacer las necesidades de diversos escenarios de transporte”.

Fan Xianjun, director ejecutivo de Farizon Auto, afirmó: “El desarrollo sostenible se ha convertido en un consenso mundial. ZF y Farizon son líderes en sus respectivos campos y su cooperación estratégica integral proporcionará soluciones más limpias, económicas y eficientes para los usuarios de vehículos comerciales en China y en todo el mundo, acelerando un nuevo futuro para el transporte por carretera sin emisiones de carbono”.