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MARCOPOLO presenta sus soluciones para la descarbonización del transporte en el congreso SAE BRASIL 2024


22.10.2024
MARCOPOLO presenta sus soluciones para la descarbonización del transporte en el congreso SAE BRASIL 2024

El fabricante expone Volare Attack 9 Hybrid/Electric al etanol y Viale al hidrógeno.

Marcopolo presenta sus soluciones para la descarbonización del transporte en el Congreso SAE BRASIL 2024, que se realiza los días 16 y 17 de octubre, en el Pabellón de la Bienal del Parque de Ibirapuera, en São Paulo. El fabricante presenta los vehículos híbridos/eléctricos Volare Attack 9 propulsados ​​por etanol y un autobús Viale propulsado por Hidrógeno, desarrollados para un proyecto de la USP – Universidad de São Paulo.

Además de los vehículos expuestos, ejecutivos de Marcopolo participarán de dos paneles del Congreso. En el panel Automotrices y sus vehículos el H2, Renato Machado Florence, gerente de ingeniería de desarrollo de chasis, comentará los proyectos de la empresa relacionados con el uso de tecnología, en el panel Ferroviario Daniel Rodrigues, consultor comercial de Marcopolo Rail, abordará los últimos avances en marca y expansión del transporte de pasajeros por ferrocarril en Brasil.

Attack 9 Hybrid, el primer minibús eléctrico de etanol

El Attack 9 Hybrid – Eléctrico/Etanol es el primer minibús híbrido producido en Brasil con tecnología nacional. El modelo es una solución viable para la descarbonización del transporte y se espera que se comercialice a partir de 2026, cuenta con un tren motriz eléctrico con tecnología Range Extender. Esto permite recargar las baterías a través de un grupo electrógeno que cuenta con un motor 1.0 turbo flexfuel de tres cilindros, propulsado por etanol. El proyecto es resultado de la alianza de Volare con HORSE y WEG

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El modelo tiene un alto grado de nacionalización y reúne las ventajas y beneficios de un minibús convencional propulsado por diésel y un vehículo 100% eléctrico propulsado por baterías. El tren motriz del Attack 9 Hybrid – Eléctrico/Etanol ofrece las ventajas de un vehículo eléctrico, sin necesidad de infraestructuras de recarga y recarga. La tracción a las ruedas es generada por un motor eléctrico, con la ventaja de que las baterías son alimentadas por un generador a bordo alimentado por un motor de etanol, que sólo funciona durante aproximadamente 1/3 del tiempo de funcionamiento y en el rango de rotación ideal con la máxima eficiencia.

La tecnología implementada en el vehículo ofrece menores niveles de NVH (ruido, vibración y aspereza) y un mantenimiento reducido, incluido el conjunto de frenos, ya que utiliza un sistema regenerativo, que también recarga las baterías durante la frenada. El modelo destaca también por su autonomía, que puede alcanzar los 450 kilómetros, y el reducido volumen que ocupan tan solo tres paquetes de baterías, que almacenan 122 kWh, aportando mayor capacidad para transportar personas.

La energía que alimenta el motor eléctrico es generada por un motor de etanol, por esta razón el Attack 9 puede ser utilizado en cualquier región del país, contribuyendo al ecosistema, ya que es neutro en el ciclo del CO2 y permite la obtención de créditos de carbono. .

Marcopolo Rail, contribuyendo al desarrollo del sector ferroviario

Alineado con el propósito de mejorar la experiencia de vida a través de la movilidad, Marcopolo Rail es una unidad de negocios de Marcopolo SA, especializada en el desarrollo y producción de nuevos modos ferroviarios. Marcopolo Rail tiene modos ferroviarios en su portafolio y actúa en la producción de Unidades Múltiples, VLT, además de fabricar cajas para People Movers. Además de la línea de productos, también ofrece contratos de mantenimiento y modernización.

Actualmente, entre los proyectos en producción de Marcopolo Rail, se encuentran los modelos People Movers entregados al Aeropuerto de Guarulhos para el movimiento entre terminales, además del suministro de tres Unidades Múltiples Diésel, DMU, ​​con dos vagones cada una del modelo Prosper, a los Ferrocarriles del Estado – EFE Trenes de Chile, empresa pública encargada de gestionar la red ferroviaria del país.

Entre los proyectos de la compañía se encuentra el Prosper Hybrid, recientemente presentado al mercado y dirigido al transporte urbano e interurbano, que combina la eficiencia de los motores diésel y eléctricos con las baterías.

Recientemente, la empresa anunció la ampliación de su capacidad productiva con una nueva estructura con una superficie total de 2.600 m², en Caxias do Sul, en Rio Grande do Sul.

Crédito de la imagen: Divulgación de Marcopolo