Quester: Los nuevos pesados de UD Trucks (VIDEO)
UD Trucks lanzó el Quester, una nueva línea de camiones pesados. Con Quester, UD Trucks apunta con sus camiones a mercados en Asia y otras regiones de rápido crecimiento en el mundo.
El nuevo Quester es una plataforma completa de camiones pesados y modernos, diseñados para satisfacer una amplia gama de aplicaciones, incluyendo, entre otras, la minería, la construcción, la distribución y el transporte de larga distancia. El Quester es una línea de camiones robustos, confiables y eficientes que combina lo mejor de la tecnología mundial y la fabricación japonesa, creado y fabricado cerca de su público objetivo en Asia continental.
“UD Trucks, con una orgullosa tradición de desarrollar camiones de alta calidad para el mercado japonés, ha exportado con éxito durante mucho tiempo para todos los mercados de Asia, África, Oriente Medio y América del Sur, sin embargo, nunca desarrolló productos específicos para clientes fuera de Japón”, dijo Joachim Rosenberg , presidente de UD Trucks. “Con el Quester, UD Trucks está entrando en una nueva era con la introducción de una gama de camiones diseñados especialmente para los mercados en crecimiento”.
Calidad global diseñada para mercados en crecimiento
El proyecto del Quester enfatiza la dedicación de UD Trucks en competir en los mercados en crecimiento. Con el Quester, UD Trucks ofrece un vehículo asequible que permite la personalización para la mayoría de las necesidades de transporte, lo que permite un excelente consumo de combustible y altas velocidades medias. Es el primer camión japonés que puede proporcionar una variedad tan amplia de aplicaciones en transporte pesado en la misma plataforma. También es la primera vez que UD construye una serie de camiones fuera de Japón, utilizando la experiencia de UD Trucks y recursos de desarrollo global del Grupo Volvo.
“Más de 400 expertos a tiempo completo de diferentes nacionalidades, con diferentes conocimientos y experiencia han participado para diseñar, desarrollar, validar e industrializar el Quester y sus servicios asociados”, dijo Joachim Rosenberg. “Tenemos, entre otros gastos, 1.500.000 horas de ingeniería y 65.000 horas de pruebas para asegurar que el Quester es tan bueno en la vida real como cuando fue diseñado por nuestros ingenieros”.
Más cerca de los clientes
Los clientes de UD Trucks estarán apoyados por una amplia red de servicios y una amplia variedad de servicios y soporte post-venta para garantizar el trabajo eficaz. Comerciantes ubicados estratégicamente y una red autorizada se ha estado preparando para apoyar el Quester con una oferta basada en costos de operación mínimos, eficiencia de combustible y el máximo tiempo de actividad.
Además del apoyo de Aftermarket UD, UD Trucks ofrecerá un sistema de telemetría que permite la asistencia móvil, análisis de mantenimiento preventivo y correctivo, y la programación de servicios. “El Quester es una solución altamente fiable, pero si una unidad se avería, nuestros técnicos pueden identificar de inmediato la ubicación del vehículo y ofrecer ayuda directa, sin importar dónde se encuentren”, dijo Joachim Rosenberg.
La producción Quester se incrementará durante el tercer trimestre de 2013, en Bangkok, Tailandia, para los mercados del sudeste asiático. Además de atender el mercado interno tailandés, la fábrica en Tailandia servirá como un centro de exportación para el Sudeste de Asia y más allá.
En un futuro próximo, el camión también se fabricará en China para el mercado chino y en la India para el mercado indio.
Brasil puede ser
UD Trucks es una de las marcas que figuran para venir a Brasil antes del año 2016 en un listado del Grupo Volvo, para ampliar la cuota de mercado de los vehículos pesados. Las otras opciones son Renault y Mack.