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Volvo FH con I-Save se vuelve aún más eficiente, ahorrando hasta un 10 por ciento


03.11.2020
Volvo FH con I-Save se vuelve aún más eficiente, ahorrando hasta un 10 por ciento

El Volvo FH con I-Save ahora se lanza en una versión aún más eficiente en combustible que puede reducir los costos de combustible hasta en un diez por ciento. Esto marca una mejora significativa de tres puntos porcentuales con respecto a la generación anterior.

“Reducir el consumo de combustible y, como resultado, reducir las emisiones de CO 2 es crucial para todas las empresas de transporte, especialmente aquellas con operaciones de largo recorrido. Con el nuevo Volvo FH con I-Save, brindamos a los transportistas oportunidades aún mayores para reducir sus costos operativos y el impacto ambiental”, dice Jessica Sandström, vicepresidenta sénior de gestión de productos de Volvo Trucks.

El nuevo Volvo FH con I-Save es parte de la nueva gama de productos europeos de Volvo Trucks presentada esta primavera. I-Save incluye muchas soluciones de ahorro de combustible, de las cuales la más importante es el motor Volvo D13TC. El motor turbocompuesto de 13 litros de Volvo, lanzado a principios de 2019, es el motor con mayor eficiencia de combustible de la compañía hasta la fecha.

Con el lanzamiento del Volvo FH de primera generación con I-Save en 2019, Volvo Trucks demostró que esta solución podría reducir el costo del combustible (diésel y AdBlue) hasta en un siete por ciento en comparación con un camión sin I-Save equipado con Volvo motor convencional de 13 litros. Esta cifra ha sido confirmada por pruebas independientes y por la experiencia de los clientes.

“La combinación de bajo consumo de combustible, bajos niveles de ruido y buena facilidad de conducción ha obtenido una respuesta muy positiva. Muchos transportistas ven el Volvo FH con I-Save como una herramienta para ayudar a reducir su huella de carbono ”, dice Jessica Sandström.

Con el Volvo FH de nueva generación con I-Save, los desarrolladores de productos de Volvo Trucks han reducido aún más el consumo de combustible. Mediante actualizaciones de software basadas en el análisis de datos del usuario, el equilibrio entre el consumo de combustible y la facilidad de conducción se ha perfeccionado y optimizado, lo que ha permitido reducir aún más el consumo de combustible al conducir en modo Eco.

Además de una actualización de I-Save, el nuevo Volvo FH tiene un diseño más aerodinámico. Para ahorrar aún más combustible, I-See ahora tiene una nueva función que le permite al camión detectar cuándo es eficiente que el motor acelere ligeramente y luego gire libre, incluso en carreteras que parecen planas para el ojo humano.

“Este resultado significa que al elegir el nuevo Volvo FH con I-Save, los transportistas pueden reducir su consumo de combustible hasta en un diez por ciento en comparación con un Volvo FH normal equipado con nuestro motor de 13 litros con Euro 6 paso D *. En la práctica, se pueden lograr ahorros aún mayores, ya que la mayoría de los clientes que compran el nuevo Volvo FH con I-Save cambian de camiones más antiguos con un mayor consumo de combustible”, explica Jessica Sandström.

Ahorro de combustible con excelente facilidad de conducción

El nuevo Volvo FH con I-Save no solo representa un gran paso adelante en términos de economía de combustible. Su par optimizado dentro de un amplio rango de revoluciones da como resultado una conducción suave y entrega la potencia necesaria para mantener una velocidad promedio alta y constante, incluso en topografía desafiante.

“Estamos haciendo que sea más fácil y más cómodo conducir de manera eficiente el combustible incluso en carreteras con colinas. El entorno de conducción de primera clase del nuevo Volvo FH también ayuda a los conductores a desempeñarse de manera óptima durante todo su turno de trabajo”, concluye Jessica.

Vea el Volvo FH con I-Shift sometido a pruebas de combustible por un periodista de prensa del sector automotriz alemán en la ruta de prueba del premio Green Truck al norte de Múnich.

Hechos, nuevo Volvo FH con I-Save

  • El nuevo Volvo FH con I-Save estará disponible para pedidos en los mercados europeos a partir de septiembre de 2020
  • Motor Volvo de 13 litros con tecnología turbocompuesto (Volvo D13TC) con 460 CV (2600 Nm) o 500 CV (2800 Nm)
  • I-See basado en mapas: utiliza información sobre la ruta planificada para utilizar la energía cinética del camión.
  • Sistema de cambio de marchas I-Shift con software optimizado para operaciones de larga distancia (modo Eco)
  • I-Cruise con I-Roll, que ajusta la velocidad para reducir el consumo de combustible
  • Eje trasero de bajo consumo de combustible
  • Parada inactiva
  • Bomba de dirección asistida variable
  • Paquete de deflector de aire completo

* La diferencia en el consumo de combustible se calcula comparando los costos de diésel y AdBlue para I-Save: D13TC Euro 6 paso D con el paquete de combustible de largo recorrido, con D13 eSCR Euro 6 paso D sin el paquete de combustible de largo recorrido. La economía de combustible real varía de acuerdo con muchos factores, como el nivel de experiencia del conductor, el uso del control de crucero, las especificaciones del vehículo, la carga del vehículo, la topografía real y las condiciones climáticas actuales.