Brasil: VW celebra los 15 años del programa Caminho da Escola con una nueva licitación de 2.300 buses
Al mismo tiempo en que VWCB completa 15 años de Caminho da Escola, la montadora gana otra licitación federal para el programa y suministrará 2.300 unidades de vehículos Volksbus para el transporte escolar en municipios y estados de todo Brasil.
Los modelos 8.160 ODR - ORE 1 y 15.190 ODR - ORE 3 ganan nuevos elementos para desplazar a millones de estudiantes por las carreteras brasileñas: puerto USB en los asientos, nuevo piso antideslizante, cinturón de seguridad retráctil e iluminación auxiliar en el escalón de embarque son ahora parte de los vehículos VW en la nueva licitación.
La montadora sigue siendo líder absoluta en el suministro de vehículos a Caminho da Escola. Durante los 15 años del programa, se han entregado alrededor de 25 mil buses, que se sumarán a los 2.300 chasis adicionales de la más reciente licitación, transportando alrededor de 27 millones de estudiantes en todo Brasil. Hasta el primer trimestre de 2023, VWCB alcanzará un total de 27.000 Volksbus.
Hecho a medida para el transporte escolar
Los vehículos Volksbus 8.160 ODR fueron diseñados a medida para el programa Caminho da Escola. El ORE 1 ofrece accesibilidad con el dispositivo de asiento móvil (DPM) y tiene capacidad para transportar 29 pasajeros.
El modelo 15.190 ORE 3 es el de mayor capacidad, para 59 personas. Está diseñado para garantizar un mayor confort y seguridad para los estudiantes y para facilitar el mantenimiento y reducir los costes de funcionamiento. El vehículo tiene tracción 4x2 y viene con DPM.
Caminho da Escola
Operado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación (FNDE), el programa Caminho da Escola fue creado en 2007 para renovar y ampliar la flota de vehículos escolares, garantizar el transporte seguro y de calidad de los estudiantes y contribuir a la reducción de la deserción escolar, aumentando, a través del transporte diario, el acceso y la permanencia en la escuela de los estudiantes matriculados en la educación básica en las zonas rurales de las redes estatales y municipales. El programa también estandariza los vehículos de transporte escolar, reduce los precios de los vehículos y aumenta la transparencia de las adquisiciones.