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CONEXPO 2014: CASE, una marca de raza americana que crece en Latinoamérica

Cobertura de Transporte Carretero de la CONEXPO en Las Vegas

05.06.2014
CONEXPO 2014: CASE, una marca de raza americana que crece en Latinoamérica

* Mario Rizzi, gerente comercial de equipos de Construcción Case

 

CASE fue otra de las marcas destacadas en la CONEXPO, puesto que además de dar a conocer una serie de nuevos productos, expuso un conjunto muy especial, sobre un tráiler presentó una retroexcavadora 580 “tuneada” al mejor estilo americano, con llantas cromadas, detalles en cuero y madera, y comandos de lujo. 

Ese trailer estaba enganchado a una impresionante Chrysler Ram 3500 Heavy Duty -marca que pertenece al mismo grupo que CASE- con la particularidad de contar con los mismos detalles de la máquina tanto en el interior como en el exterior. Durante nuestra visita por el stand de la marca dialogamos con Mario Rizzi, gerente comercial para el Mercosur, Bolivia y Chile de Case Construction.

¿Qué nos puede decir sobre Case Construction?

Case es una marca que existe desde el año 1842, y que desde finales del siglo diecinueve construye equipamientos para nivelación de terrenos y para la circulación en los caminos de aquella época, así que desde toda la vida siempre hubo una máquina CASE trabajando en alguna obra vial o de infraestructura. La tradición de tanto tiempo se reconoce en todo el mundo, pero en Estados Unidos es muy fuerte y la marca se siente en casa. 

¿Qué novedades puede destacar de CASE en esta Conexpo 2014?

En esta CONEXPO la marca está lanzando una nueva línea de excavadoras destinadas al mercado de Estados Unidos con sistema TIR 4, siendo muy robustas. 

Tenemos nuevas cargadoras de la serie 21 F de la cuales hay opciones para el mercado latinoamericano, y también se están exponiendo las topadoras de la serie M. Ellas en esencia son las tres líneas nuevas que la marca está lanzando en esta nueva edición de la CONEXPO.

¿Cómo está la marca en el mercado latinoamericano?

Estamos muy bien, el promedio de participación de la marca en ese mercado está por arriba del 12%, en países como Brasil el porcentaje en ese mercado es aún mayor.  CASE para países latinoamericanos no solamente tiene equipos producidos en Brasil, también ofrece máquinas de las otras fábricas que CASE tiene en el mundo como Estados Unidos donde la marca tiene tres fábricas destinadas a los equipos de construcción. También importamos de las dos fábricas de Europa y las otras dos en Japón. 

¿Qué particularidades puede destacar sobre CASE en Uruguay?

Dentro de mis funciones Uruguay es uno de los países que me toca cubrir, donde hace unos años hemos notado un crecimiento notable, siendo de los más activos, ya que comenzó antes que otros países en este crecimiento que se está dando en la mayoría de los países de la región. 

En Uruguay se están haciendo muchas obras de infraestructura que habían sido postergadas por décadas, si bien mantenía un ritmo interesante tenía obras pendientes que comenzaron a reactivarse en los últimos años. 

CASE cuenta con una interesante participación de mercado en URUGUAY y somos muy optimistas de tener mayor presencia ya que nos estamos enfocando más que antes en la maquinaria más pesada que justamente está orientada a las obras que se están realizando. 

La confianza que se ha generado en este país atrajo mucha inversión privada y se refleja en la producción de todo tipo, el tema de granos, cereales, ganado, y para todo es necesario tener caminos para la logística. 

 

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