fbpx
  • Inicio
  • Maquinaria
  • Lanzamiento en Uruguay de la 3CX Global: JCB renueva a un líder del mercado
Maquinaria

Lanzamiento en Uruguay de la 3CX Global: JCB renueva a un líder del mercado


24.10.2016
Lanzamiento en Uruguay de la 3CX Global: JCB renueva a un líder del mercado

TORNOMETAL, representante en nuestro país de la marca, realizó la presentación de la nueva retroexcavadora 3CX Global, un producto sencillo y robusto que aspira a lograr aún mayor participación de mercado en un sector ya liderado por JCB.

El nuevo equipo que llega desde Brasil se presentó en la residencia del embajador de Reino Unido, haciendo referencia al origen de la marca. La misma se convirtió en un agasajo a clientes en un marco único y en un evento que contó con la presencia de directivos de la marca para Latinoamérica. 

El embajador Ben Lyster-Binns hizo uso de la palabra, afirmando que “JCB es una de las marcas más conocidas de Gran Bretaña y del mundo, especialmente en esta región donde JCB tiene tanto éxito. La maquinaria tiene una excelente reputación con productos de calidad y confiables. En mi trabajo aquí en Uruguay es una prioridad aumentar los lazos comerciales, por eso es un placer para mi tener a JCB y Tornometal acá”.

A continuación, Víctor Salomón, director de Tornometal, recorrió la historia de la firma uruguaya explicando que “hace 41 años la empresa daba los primeros pasos de la mano de mi padre, todo empezó como una pequeña casa dedicada a la fabricación de tornillos y acoples pero poco tiempo después se transformó, comenzando a importar los motores diesel usados y las partes de camión que muchos de ustedes conocen. Algún tiempo después comenzaron a llegar desde Europa las excavadoras y las primeras retro usadas. En el 2005 comenzamos junto a JCB un nuevo capítulo”.

Más adelante, Salomón destacó que “el desafío era grande pero nos motivaba, debimos transformar la empresa, de vendedora de equipos usados a un distribuidor JCB de clase mundial. Con orgullo puedo decir que creo que lo logramos. Junto a un excelente grupo humano desarrollamos un excelente cuerpo de ventas, servicio y repuestos premiado en la región. Atendemos a más de 1200 máquinas JCB que trabajan en Uruguay; una de cada cuatro máquinas nuevas que se vendieron en nuestro país en los últimos once años es JCB. Todo esto nos impulsa a seguir mejorando y a seguir creciendo”. 

En referencia a la marca que Tornometal representa, expresó: “JCB es una marca global y esta nueva 3CX Global es un gran ejemplo de ello, calidad de ingeniería británica sin importar en cuál de las 22 fábricas se produce. La innovación es la esencia de JCB, su fundador Joseph Cyril Bamford decía que nunca estaba satisfecho, nunca contento, y esta filosofía se aplica hasta el día de hoy en cada producto, en cada desarrollo y en cada nueva idea que surge con la empresa y que es transmitida a quienes interactúan con nosotros, los distribuidores, y con ustedes, los clientes”. 

Salomón también se refirió a lo que los une con el emblema británico: “Al igual que JCB, Tornometal es una empresa familiar, por ello sentimos que nos impulsan los mismos valores y compartimos una misma historia, esa creo yo es una clave para el éxito de JCB en el mundo, es lo que nos hace diferentes en esta industria y parecidos a la vez a muchas de las empresas de todos ustedes (que nos acompañan hoy), que son también empresas familiares con padres e hijos trabajando juntos”.

Culminando la parte oratoria, el director de Tornometal agradeció a los asistentes y recordó una frase del hijo del fundador de JCB y actual presidente de la marca, Lord Bamford: “Creemos que nuestro presente es brillante y hasta donde podemos ver es todo amarillo”. 

José Luis Gonçalves, presidente de JCB  Brasil, continuó la parte oratoria y expresó que “conversando con algunos de los clientes que tienen una larga historia con Tornometal es una satisfacción ver clientes que tienen 28 de actividad y 28 años con JCB, otros 30 años o 15 de relación con la empresa, y la verdad es que nadie alcanza esa marca sin tener una relación de confianza, de calidad, de compromiso al más alto nivel. Ustedes son la razón de por qué estamos acá, la razón de por qué JCB existe. Es una gran satisfacción presentarles esta máquina, la 3CX Global, con la más alta tecnología y con la calidad global de la marca”. 

Durante el evento se reconoció a los primeros compradores de este nuevo modelo. 

Para finalizar, Transporte Carretero pudo dialogar con Germán Alzate, director de JCB Latinoamérica, quien nos contó sobre la realidad del sector en Latinoamérica y las novedades de la marca. La entrevista se la entregaremos en la próxima edición de nuestra revista. 

 

Lanzamiento_en_Uruguay_de_la_3CX_Global_1_1
Lanzamiento_en_Uruguay_de_la_3CX_Global_2_1
Lanzamiento_en_Uruguay_de_la_3CX_Global_3_1
Lanzamiento_en_Uruguay_de_la_3CX_Global_5_1
Lanzamiento_en_Uruguay_de_la_3CX_Global_6_1