JCB en la Expo Prado 2016
Inserto en el pabellón de Inglaterra, JCB marcó presencia con el manipulador telescópico 541-70 en su versión agro, equipos cada vez más demandados en la agricultura a nivel global por su versatilidad.
JCB es la marca pionera a nivel mundial en manipuladores telescópicos, ya que desde 1977 se encuentra trabajando en este concepto. Esto ha llevado a que los manipuladores telescópicos JCB sean los más vendidos del mundo. La versión expuesta en la muestra agroganadera fue desarrollada para ser utilizada en el sector agropecuario, ya que además de algunas características especiales puede ser utilizado con una amplia gama de accesorios como uñas para pallet, balde granelero, pincho para fardos, barredora, pocera, entre otros.
El manipulador telescópico JCB 541-70 usa una combinación de motores hidráulicos individuales de las ruedas y dirección a las cuatro ruedas que proporciona una excelente maniobrabilidad.
También cuenta con un motor JCB Dieselmax que proporciona una potencia y productividad superiores. La unidad de 74.2 kW mejorada genera potencia y par a bajas revoluciones, por lo que el motor realiza menos esfuerzo que los de la competencia. Así se ahorra combustible y, por supuesto, dinero.
Todos los manipuladores JCB tienen un chasis soldado en una pieza para ofrecer la máxima resistencia y el menor peso. Las mangueras se conducen a través de la pluma y las luces son plegables para evitar daños en el emplazamiento de trabajo. La pluma con forma de U, equipada con punta de pluma integrada y placa de cierre de una pieza, tiene muy pocas juntas y puntos de tensión.
Todos los componentes clave como las transmisiones de las manipuladoras telescópicas se prueban a lo largo de miles de ciclos, y todos nuestros procesos de fabricación tienen la certificación ISO 9001:2008.