Link-Belt prepara expansión e innovación para el mercado latinoamericano en 2025
La empresa también apuesta por tecnología y sostenibilidad con la nueva serie X4.
Una de las principales fabricantes de excavadoras hidráulicas, Link-Belt, apuesta por el crecimiento del mercado en América Latina, en 2025. Durante un reciente viaje a Japón, el director general de Link-Belt Brasil y América Latina, Matheus Fernandes, se reunió con la administración de los Estados Unidos y de Sumitomo, fabricante de los equipos, para presentar el plan de negocios de la empresa para el próximo año. La expectativa es consolidar la participación en el mercado brasileño y expandir entre un 4 % y un 5 % en los países vecinos.
Brasil y América Latina representan, actualmente, del 10 % al 12 % de los negocios globales de la empresa, recibiendo una atención significativa de la casa matriz en Norteamérica, que busca el crecimiento gradual en toda la región. Para lograr la meta, Matheus Fernandes señaló la sólida alianza con los distribuidores, enfocada en continuas capacitaciones, agilidad en los servicios y envío de repuestos, además de una fuerte estrategia de marketing para promocionar a los revendedores. En 2025, el objetivo es fortalecer aún más dicha colaboración para conquistar más espacio en el mercado local, evaluando el desempeño de la red de distribución en cada región y país, adoptando prácticas e iniciativas que mejoren el desempeño de los revendedores en la promoción y venta de la propuesta de valor de los productos Link-Belt.
“A pesar de los retos del mercado, como la competencia con productos chinos, nuestra máquina ‘premium’ se destaca por la calidad, y creemos que esto hace toda la diferencia al momento de la elección del cliente. Nuestro foco para el 2025 es expandir nuestra presencia y fortalecer la relación con nuestros socios en América Latina”, afirmó Matheus Fernandes.
La estimativa de Link-Belt para Brasil acompaña los datos del estudio de tendencias 2024/2025, hecho por Sobratema (Asociación Brasileña de Tecnología para la Construcción y Minería). La investigación apunta hacia una estabilización o incluso un pequeño crecimiento del 1 % en las ventas de maquinaria pesada durante el próximo año, en el país.
Innovación
Link-Belt ya excedió sus perspectivas de crecimiento para el 2024, logrando una expansión del 15 % hasta el 18 %. Los números también exceden la estimación indicada por el estudio Sobratema para el segmento. Según la encuesta, la llamada “línea amarilla” debe de finalizar el año con un 14 % de incremento en las ventas.
Para el 2025, una de las novedades importantes será la llegada de la excavadora de la serie X4 a otro país latinoamericano, lo que debe de contribuir hacia la sostenibilidad y apalancamiento de las ventas.
El modelo, con motor certificado Tier 4, está de acuerdo con los estándares ambientales más rigurosos. Además, la nueva versión tiene uno de los más grandes compartimentos para el fluido del escape de diésel en el mercado, prontamente disponible en la mayoría de las gasolineras, lo que elimina la necesidad de usar el filtro DPF, reduciéndose así, la necesidad del mantenimiento, brindando más practicidad y economía hacia los clientes.
Aunque los desafíos mercadológicos, como la fuerte competencia y cuestiones internas y externas de cada país, sean significativos, Link-Belt cree que su estrategia enfocada en la calidad del producto y en el soporte continuo hacia los distribuidores sea el diferencial para lograr el éxito.
“Estamos listos para fortalecer nuestra presencia en la región y queremos ser una referencia de calidad e innovación en equipamientos de construcción y minería”, concluyó Matheus Fernandes.
Sobre la LBX Company
La casa matriz de LBX está ubicada en Lexington, en el Estado del Kentucky (EE. UU.) y sus orígenes se remontan al 1874. La marca es sinónimo de equipos innovadores para las industrias forestal, de reciclaje, demolición y manejo de materiales.
Actúa en las Américas, del Norte hacia el Sur, atendiendo a una base de clientes leales en asociación con una fuerte red de distribuidores. Por medio de los distribuidores, se suministran capacitaciones, repuestos, servicios y soporte técnico hacia los propietarios de los equipos Link-Belt.
Sobre la Link-Belt Latin America
Las excavadoras Link-Belt® llegaron a América Latina en el 2004, pero han ganado aún más espacio en el mercado latinoamericano desde el 2012, cuando LBX do Brasil, subsidiaria de la compañía norteamericana Link-Belt Excavator Company, empresa del grupo japonés Sumitomo, se estableció en la ciudad de Sorocaba (SP). Desde entonces, los equipos han aliado la tradición de la marca estadounidense de 150 años de historia a la tecnología y calidad consagradas de la industria japonesa.
Grupo Sumitomo
Sumitomo Corporation es una compañía japonesa líder de comercio e inversión global, con negocios en más de 60 países, 886 compañías y más de 70 mil colaboradores. Hace 28 años, la Corporación Sumitomo está en el listado de la Fortune Global 500, publicación anual estadunidense de la Revista Fortune, como una de las empresas globales que lideran al desarrollo mundial.