fbpx
  • Inicio
  • Mercado
  • La división motores y partes de camión de Tornometal se prepara para centralizar sus operaciones en casa central
Mercado

La división motores y partes de camión de Tornometal se prepara para centralizar sus operaciones en casa central


16.04.2021
La división motores y partes de camión de Tornometal se prepara para centralizar sus operaciones en casa central

> Alejandro Pérez y Luis Gamarra

Tornometal está cumpliendo 20 años de la inauguración de su predio que alberga a las divisiones Máquinas y Neumáticos. El mismo se encuentra estratégicamente ubicado en los accesos de Montevideo, en un terreno de 28.000 m2.

El antiguo local de Av. Millán 2441 esquina Domingo Aramburú, que tiene las divisiones Motores y Partes para camiones, próximamente va a pasar a formar parte del predio de los accesos para centralizar todas las operaciones y divisiones.

Antes de la mudanza, dialogamos con Luis Gamarra, gerente de la división Transporte, quien nos contó sobre los productos e implementos que ofrecen.

¿Qué ofrece la división Transporte de Tornometal?
Acá tenemos soluciones para el transporte, desde equipos de frío, ejes, motores, cajas de cambio, diferenciales o cigüeñales, entre otros implementos; tenemos una gama muy amplia tanto en nuevos como en usados.

La variedad es importante, podemos tener desde un motor para un camión de 4.000 cm3 hasta un motor para una cosechadora y máquina vial. Tenemos elevadores nuevos, eléctricos o diésel, contamos con todo lo que es herramientas para uso de metalúrgica que van desde torno, fresa, plegadora, guillotina hasta desenllantadoras.

¿Cuál es el diferencial de Tornometal?
La confianza; acá viene un cliente que rompió el motor, compra uno y se lo lleva, y sabe que tiene respaldo por ese motor que compró, por ejemplo.

Al cliente lo asesoramos para que se lleve lo más adecuado a su necesidad, ese es el estilo de la empresa. Hemos “remotorizado” camiones de flotas que sufrieron problemas con el azufre logrando unificar motores y repuestos.

Sabemos que los vehículos de trabajo no pueden parar, nos llaman y cuando vienen ya tienen el motor o los repuestos que necesitan. Con la mudanza, vamos a sumar una mejor exhibición de lo que tenemos ya que se está construyendo un espacio específico para todo lo que hay en Avenida Millán.