Santa Rosa recibió a autoridades del gobierno chino y de la marca JMC
Los visitantes visualizaron el crecimiento y los planes a futuro de la marca en el país, además de recorrer su showroom, el taller y almacén de repuestos.
Autoridades del gobierno de China y dirigentes de JMC visitaron Uruguay y fueron recibidos por representantes de Santa Rosa, distribuidor exclusivo de la marca, para conocer de cerca el trabajo que lleva adelante la compañía en el país.
La delegación que visitó el país estuvo compuesta por autoridades de la provincia de Nanchang, entre ellos Chen Xiang, secretario del Comité del Partido Comunista de China del condado; Zhou Jiehua, jefe de la Oficina de Desarrollo Económico de la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico; Li Yongmei, director de la Oficina de la Comisión; Liu Lin, jefe de la Oficina de Ciencia e Industria; Wang Xiting, jefe de la Oficina de Comercio; Xiong Yanhong, subsecretario de la Oficina de Promoción de Inversiones de la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico. Por parte de JMC, visitaron Uruguay Sun Xiaoquan, CEO de la marca; Mao Mingzhi, gerente general de América Latina; y Guan Fu, gerente regional.
“Recibir visitas tan importantes refuerza a los equipos y permite que las autoridades puedan ver directamente lo que estamos haciendo, los resultados que se están obteniendo, el trabajo conjunto con los concesionarios, las inversiones que se concretan, la preocupación por el cliente y los procesos de calidad”, manifestó Omar Daneri, CEO de Car One y Santa Rosa.
La delegación visitó el showroom de JMC, ubicado en Piedras 709 esquina Juncal, apreció los vehículos en exhibición, recorrió el taller y el almacén de repuestos.
Además, pudieron familiarizarse con el desarrollo del Grupo Santa Rosa en el país y con algunos aspectos clave de las operaciones de JMC en Uruguay, como ventas, posición de la marca y los planes a futuro.
“JMC, como líder en vehículos comerciales y camionetas en China, siempre ha estado a la vanguardia en el mercado uruguayo en términos de ventas y participación de mercado y se ha comprometido a colocar productos comerciales de alta calidad y rentables”, señaló Sun Xiaoquan, CEO de JMC.
Sobre la situación del mercado automotriz uruguayo, apuntó que atraviesa una “rápida transición hacia la electrificación, que desafiará a muchas marcas tradicionalmente fuertes”. En esta línea, acotó que JMC está aumentando su inversión en investigación y desarrollo para alinearse con la dirección estratégica a nivel país de llevar más vehículos eléctrificados de alta calidad y rentables.
JMC cuenta con una red de servicios presente en todo el territorio nacional y un servicio posventa respaldado por Grupo Santa Rosa.
La marca cerró el 2023 con el 37% del mercado en el segmento de transporte de carga de camiones livianos en Uruguay. Ofrece una amplia oferta con múltiples prestaciones, que lo transforman en el producto idóneo para las empresas o trabajadores del segmento. Además, la marca proyecta colocarse a la vanguardia en materia de movilidad eléctrica, haciendo una fuerte apuesta al futuro.