fbpx
Mercado

Servibom va a donde esté el cliente


16.04.2021
Servibom va a donde esté el cliente

Servibom se dedica desde 1993 a la reparación de todos los sistemas de inyección Diésel. Para eso cuenta con equipo de la más alta tecnología y modernas instalaciones en Montevideo.

Ahora la empresa viene consolidando sus servicios programados en todo el país. Para conocer detalles, dialogamos con Gonzalo Posse.Ahora la empresa viene consolidando sus servicios programados en todo el país. Para conocer detalles, dialogamos con Gonzalo Posse.

¿Cómo surgió la idea de hacer servicios en el interior?

Fuimos a hacer un servicio a la ciudad de Young donde había un camión al que teníamos que ponerle una computadora y había que programarla. A raíz de ese viaje la gente de un taller de esa ciudad se enteró que estábamos y fuimos a ver cuatro o cinco vehículos que necesitaban un diagnóstico. Ahí detectamos varios problemas de inyección y de cables, entre otros, y agendamos volver a la siguiente semana para hacer las reparaciones correspondientes.

¿Qué repercusión tuvieron esos primeros trabajos?

Fue muy buena, sumamos más clientes tanto de camiones como de maquinaria agrícola; seguimos viajando periódicamente para atender a los vehículos no solo de esa ciudad sino también de otros lados que llegan.

Los clientes están muy satisfechos; fue una solución que les pudimos brindar. Pasaba que había clientes que andaban con fallas de hace mucho tiempo y no tenían quien se las solucionara.¿Qué tipo de trabajo son los que mayor demanda tienen en esos viajes al interior?La actualización del software para ahorro de combustible de todo tipo de vehículos, pero estamos muy enfocados en la de camiones y maquinaria donde el ahorro de combustible que se logra, es valorado por los clientes. Después viene todo lo relacionado con inyectores y mantenimiento.

Servibom instalaciones 12

Esta experiencia de contar con talleres en el interior, ¿piensan ampliarla?

En Young encontramos un taller en el que hicimos mutua confianza; en esa zona hay mucho trabajo y vamos a seguir realizando nuestros servicios. La idea es seguir ampliando esto a otras partes del país. Queremos juntar un mínimo de cuatro o cinco camiones y ahí ir con un viaje coordinado.

Estuvimos en otras partes también; por cómo se mantiene el ritmo de trabajo y la necesidad que encontramos en el interior, estamos ampliando la experiencia. Si hay un taller que tiene clientes interesados en nuestros servicios, se comunica con nosotros y buscamos la forma de visitar ese punto para atender camiones y máquinas.