fbpx
  • Inicio
  • Mercado
  • VOLVO CE: Novedades y los dos gigantes que se robaron la atención
M&T EXPO Brasil 2018

VOLVO CE: Novedades y los dos gigantes que se robaron la atención


29.11.2018
VOLVO CE: Novedades y los dos gigantes que se robaron la atención

El A60 H es el dumper más grande del mundo y R100 E es el camión rígido fuera de carretera más grande de la marca que se destacaron en el stand de Volvo.

Con el tamaño y la capacidad que lo convierten en el equipo de transporte más grande de Volvo, el R100E llega para reducir los costos operativos al aumentar la producción, el tiempo de actividad y la comodidad del operador. Con un diseño innovador, fue creado tomando como base el ADN fuerte de casi un siglo de excelencia en ingeniería. Por prácticamente 70 años, la fábrica de Volvo CE en Escocia ha diseñado y producido camiones rígidos fuera de carretera. 

Este gigante es impulsada por un motor de 783 kW (1075hp), que permite que los operadores alcancen las metas de producción rápidamente. El tren motriz proporciona altas capacidades de torque, rendimiento sin igual en las cuestas y fuerza de tracción líder en la clase. El control del tren motriz y el torque son suministrados por el nuevo Volvo Dynamic Shift, que adapta automáticamente los puntos de cambio de marcha, dependiendo de las condiciones de trabajo y la forma de conducción. 

El robusto camión de Volvo CE tiene un centro de gravedad bajo y viene equipado con una caja y un chasis inteligentemente diseñados. Funcionan alineados con la suspensión McPherson y una suspensión delantera baja, además del nuevo sistema de dirección de bajo esfuerzo. El operador puede fácilmente hacer curvas cerradas con la dirección ligera e intuitiva que proporciona la válvula de control Orbitrol.  

En cuanto al estreno del camión articulado más grande de la marca, el A60H, tiene una capacidad de carga de 55 toneladas, viene equipado con un motor de 16 litros y 663 cv.

Al tener una carga mayor por ciclo, el A60H alcanza una producción horaria superior que a otros modelos de dumper de menor tamaño y un costo por tonelada transportada más bajo. En comparación con otros modelos  el A60H puede alcanzar una producción horaria hasta un 40% más elevada, entre otros detalles a destacar en este vehículo esta el sistema de transmisión de accionamiento automático y bloqueos de diferencial del  100%, suspensión Bogie para cualquier terreno y dirección hidromecánica autocompensante.  

Pavimentadora P4820D ABG

Volvo Construction Equipment presento en la M&T su nueva pavimentadora sobre orugas P4820D ABG para pavimentaciones de 2,5 a 6,5 metros de anchura. Desarrollada para proyectos viales que requieren alta calidad, la máquina está dirigida principalmente a la pavimentación urbana y de carreteras que requieren gran perfección técnica.

El modelo introduce la tercera generación de EPM (Electronic Paver Management), un avanzado sistema electrónico de gestión de la pavimentación que proporciona información y permite hacer ajustes precisos rápidamente, tanto de la regla como de la unidad tractora. El sistema EPM 3 envía simultáneamente los datos a los tres paneles distribuidos por la máquina donde están los operadores. Los paneles, además de ser intercambiables, permiten controlar todas las funciones de operación de la regla, desde cualquier uno de ellos.                                                                                                        

Para asegurar que una vez iniciada la operación de pavimentación no se interrumpa, el EPM3 incluye sistemas de redundancia. Por ejemplo, en caso de que alguno de los tres paneles deje de operar, todas las funciones se pueden controlar desde los paneles restantes.

La P4820D ABG tiene una plataforma bien ubicada en la unidad tractora, que permite que el operador extienda el asiento y tenga una excelente visión de la tolva y del proceso de basculamiento de material, además de la superficie de pavimentación y de la regla. Otra ventaja es la gran capacidad de la tolva de 12 toneladas, que alimenta de forma ininterrumpida y automática el material, manteniendo la máquina a una velocidad constante, reduciendo paradas y arranques lo que resulta en un acabado más uniforme.

El operador tiene visibilidad total, sin obstáculos alrededor de toda la extendedora, de la tolva, el canal del sinfín y la regla. Con una visión más clara, aumenta el rendimiento y la calidad del trabajo. Por otra parte, el revestimiento antideslizante del puesto del operador y los pasamanos proporcionan estabilidad al transitar sobre el equipo.           Para trabajos nocturnos, el equipo puede configurarse opcionalmente con luces de trabajo que ayudan en condiciones de baja luminosidad. Dos luces para la iluminación frontal, dos para el área atrás de la máquina y dos laterales adicionales aumentan la visibilidad. La iluminación se puede aumentar utilizando hasta 10 luces LED.

Pala cargadora LH 260

La nueva pala cargadora L260H, reemplaza a la L250H, un exitoso equipo de la marca en el mercado que ahora da lugar a su  sucesor aún más moderno. Este equipo cuenta con un 15% de mayor capacidad de carga que su antecesor y viene equipada con un motor Volvo de 13 litros.                                                                                                  

La L260H tiene un 6% más de potencia y un 5% más de torque que la máquina anterior, incluye la nueva transmisión HTL310, que opera en línea con el motor y los ejes.       

La  cuchara es de 7,3 metros³  y ha sido rediseñada y ahora tiene capacidad para un 11,5% más de material. En la L260H, el nuevo convertidor de torque ofrece un torque aumentado, lo que resulta en  mejor rendimiento. La aceleración está también más rápida y la operación más suave, ya que las etapas entre las marchas se redujeron. Los tiempos de ciclo son más rápidos gracias al sistema hidráulico con sensor de carga. Estas cargadoras han sido diseñadas para aumentar la capacidad de respuesta de los implementos y la velocidad de levantamiento y descenso de la pluma.

Excavadora EC200D

Otra novedad fue la nueva excavadora EC200D que es un nuevo producto global, que pronto comenzará a ser fabricado en Brasil.                                                                

Estos equipos están destinados mayoritariamente a trabajos de excavación y que no necesariamente tienen que usar implementos, como garras, martillos hidráulicos u otros implementos hidráulicos. Es una máquina que reúne la potencia ideal de motor con la demanda hidráulica, proporcionando fuerzas de excavación superiores y tiempos de ciclo cortos. El nuevo motor Volvo de 4 cilindros suministra una potencia bruta de 123kW. Con la función de marcha lenta automática garantiza una buena eficiencia de combustible, y el modo ECO inteligente optimiza el caudal y la presión, mientras mantiene la fuerza de excavación y el torque de giro.