fbpx
Nacionales

ALCIDES GIMENO: Toda una vida trabajando en familia


06.12.2018
ALCIDES GIMENO: Toda una vida trabajando en familia

> Alcides, Alejandro y AdriÁn Gimeno

Alcides Gimeno hoy está jubilado aunque toda su vida estuvo vinculado a los camiones, quizás por eso pasa en el taller junto a los vehículos que hoy llevan adelante la segunda y tercera generación.

Sus comienzos fueron como mecánico, profesión que ejerció siempre en la cuidad de Minas, siendo reconocido entre sus colegas que supieron llevar sus unidades para ser reparadas por él.

En épocas donde la remolacha daba oportunidad para crecer o como en su caso iniciarse en la actividad, Alcides compró un camión en el año 1974 para hacer viajes a la recordada planta de Rausa.

Luego se vinculó al transporte de ganando, donde lograron hacer relaciones duraderas en el tiempo, sobre todo con quienes llevan adelante las ferias de ganando.

Desde los inicios donde se trabajaba con una jaula de ganando hasta los camiones con zorra de la actualidad, Alcides supo transmitir confianza a sus clientes, con un actitud de cumplimiento con la tarea que en ese sector no es nada fácil.

Hace 10 años surgió la posibilidad de realizar la distribución de SALUS en el interior de Lavalleja, visitando los comercios más remotos de ese departamento. Como tantas empresas de nuestro país, fue creciendo en familia, primero dando una mano y luego aprendiendo la profesión hasta finalmente subirse al camión.

Sus tres hijos heredaron la pasión y la profesión y eso los unió aún más como familia, algo sumamente importante en todo momento y aún más cuando Alcides perdió uno de sus hijos recientemente.

Más allá de que, como sucede en toda empresa chica, muchas veces los números no cierran, el sentimiento por la actividad y la unión familiar encamina la empresa para seguir en la actividad que forma parte de su diario vivir.

Ese cariño por lo que se hace se refleja en los camiones, desde el primer camión nuevo que compraron que ya tiene varios años encima y que con 1.700.000 de kilómetros tiene el motor sin tocar, hasta los más nuevos.

Modelos 2014 y 2015 de la marca Volkswagen cuentan con detalles que los distinguen, tanto en su exterior como interior y se encuentran en impecables condiciones.

Hoy ya uno de sus nietos está a la orden para aprender y ayudar a sus hijos en la empresa.

Alcides hoy está para ver a sus hijos y nietos crecer en la actividad que con tanto cariño comenzó hace 44 años.