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Componentes y Accesorios presenta sus nuevas instalaciones


17.02.2017
Componentes y Accesorios presenta sus nuevas instalaciones

Con 22 años de trayectoria en el mercado, Componentes y Accesorios ahora cuenta con nuevas sedes. La firma recientemente inauguró su Centro Logístico en la ruta perimetral que tiene más de 20.000 cubiertas en stock, y al que sumaron nuevas oficinas administrativas y de ventas en la calle Cornelio Cantera, donde además cuenta con depósito para entregas rápidas. Para conocer detalles de la nueva etapa y la actualidad del sector dialogamos con su director, Stephan Bernheim.

¿Cómo surge el nuevo centro logístico?

Nuestro depósito de la calle Comodoro Coe nos estaba quedando chico, además la normativa municipal no nos permitía descargar los contenedores de mercadería. Por lo tanto hace unos años comenzamos a buscar otras opciones y adquirimos un predio en la ruta perimetral entre César Mayo Gutiérrez y la ruta 5. 

Estamos con cerca de 3.000 metros de depósitos, con lo que triplicamos el área que teníamos, lo que nos permite trabajar más cómodos. El 90% de los pedidos son manejados desde este centro logístico, es mucho mejor por su ubicación tanto para nosotros como para las empresas o clientes que vienen del interior y quieren ir a buscar los neumáticos.

También contamos con las nuevas instalaciones sobre la calle Cornelio en donde concentramos las oficinas de ventas y administración, que a su vez tienen un depósito con un stock de 1.000 neumáticos. Desde estas instalaciones brindamos servicios como el de entrega rápida para atender a los clientes del centro y sus alrededores.

¿Cuál es el balance de este año?

Sin duda que en el transporte no ha sido el mejor año, pero fue en el segmento donde más crecimos. Cuando hablamos con los integrantes de la cámara del sector, todos más o menos estamos igual, no fue un año bueno pero nosotros seguimos invirtiendo. Como destacado podemos afirmar que logramos crecer en el transporte.

Este crecimiento se debe a un proceso, hace años que venimos trabajando con el neumático de camiones y buses, logrando que el cliente vaya conociendo y probando el producto. El caso más emblemático es Nossar quien en un principio compró 4 gomas, luego 4 más y la tercer compra fue de 20 neumáticos; ahora y desde hace 4 años solo utiliza GT Radial para su flota.

¿El transportista cada vez se fija más en la calidad y menos en el precio del neumático?

Yo lo que trato de explicarle a la gente es que no es que la goma la pagó $100 o $200, el tema es medir el rendimiento y sacar un costo por kilómetro: esa es la realidad. Quizás un transportista gaste el doble pero le puede rendir 5 veces más que alguna de baja calidad, ahí está el ahorro.

Nosotros hace más de 20 años que estamos en el mercado, y hace 14 que comenzamos con GT. Seguimos la línea de GT a nivel mundial, donde hoy es el noveno fabricante más importante. Apostamos a estar entre los primeros cinco y a seguir creciendo. Cada vez más equipos originales vienen con GT, ya no solo vehículos chinos sino también aquellos fabricados en la región como los Volkswagen de Brasil donde ya vienen con GT el Gol, el Up y el año que viene el Fox. También vienen en Peugeot, Renault y General Motors. 

Al principio el cliente le dispara porque pone como excusa que es un neumático chino, pero la realidad es que si bien GT es un neumático producido en China no tiene nada que ver con las marcas chinas que hay en el mercado. Por eso es un 20% o 30%  más caro, pero da el doble de rendimiento o más y tienen otras prestaciones que los otros neumáticos chinos no tienen.

GT es un neumático producido en China pero todo el desarrollo del producto está enfocado a sus principales mercados que son el mercado europeo y americano.

¿Está saturado de marcas de neumáticos el mercado?

Yo creo que en Uruguay siempre pasó lo mismo, así como sucedió con las canchas de paddle, los video clubs, ahora la gente piensa que hay que traer neumáticos porque se llenan de oro y es todo lo contrario. Ya hay marcas que aparecieron hace 2 o 3 años y no están más.  

Aparecieron un montón de marcas de muy baja calidad, vendiendo a cualquier precio, y muchas ya desaparecieron, y muchos de los que compraron no tuvieron respaldo ni a quien reclamarle y volvieron a las empresas que ya tienen trayectoria en el mercado. Eso es parte de los que nos impulsa a crecer.