fbpx
Nacionales

“El Pocho” Domínguez y su fidelidad a los camiones Scania


22.02.2018
“El Pocho” Domínguez y su fidelidad a los camiones Scania

Durante el evento de presentación de las nuevas instalaciones de José María Durán S.A. en Fray Bentos, su presidente Eduardo Sojo Durán realizó una mención especial para Domínguez quien ese día estaba cumpliendo 82 años.

Este transportista que es de la ciudad de Mercedes y es cliente de Scania desde 1961, nos contó su larga historia vinculada a los diversos modelos de camiones SCANIA.

En 1957 Juan Antonio Domínguez empezó con los camiones chicos, un Dodge y un Bedford. “En el 61 compré mi primer Scania, un 75”. Eran años en donde los trabajos eran diversos y los camiones necesitaban fortaleza. 

De ahí en adelante la marca fue una sola. “Después compré el modelo 76, luego el 110, después pasé al 111 y así seguí con el 320”, explicó el transportista.

Domínguez ya está jubilado y a la empresa de transporte la sigue su hijo, y si bien los tiempos y la rentabilidad en el sector es otra, la marca de camiones sigue siendo la misma. “Ahora está mi hijo en la empresa y seguimos con la marca, los 8 camiones son Scania, están los 330, 340 y 380. Hacemos transporte internacional hacia Argentina”, explicó.

Camionero de toda la vida, “El Pocho” dejó la actividad obligado. “Me bajé del camión cuando la libreta ya no me la daban más, es lo que hice siempre y con SCANIA”.