Fray Bentos (Río Negro): VOLVO / RANDON: Más y mejores servicios
La red de servicios de Volvo y Randon en Uruguay se extiende por las ciudades de Montevideo, Ombúes de Lavalle, Tacuarembó, Centenario y Fray Bentos. En esta última ciudad la marca de camiones está desde hace 10 años, y con la marca Randon ya llevan 15 años en esa zona del país.
Este año el representante de ambas marcas inauguró nuevas instalaciones, y de la mano de Jorge Vespa, jefe de la sucursal, conocimos el moderno local.
¿Qué nos puede decir sobre el nuevo local?
Nos mudamos en febrero de este año; es una infraestructura muy moderna, con mucho espacio para trabajar cómodamente.
Aquí logramos concretar la posibilidad de ofrecer un mejor servicio al cliente; el transportista, mientras espera su unidad, puede relajarse, tomar un café en una sala de espera con aire acondicionado y, si lo necesita, cuenta con vestuarios y ducha.
Este moderno local nos ayudó a centralizar todo en un mismo lugar; tenemos la parte de Mekatronic que se dedica a la venta de repuestos, reparación y venta de unidades Volvo.
Acá también centralizamos el taller de Servipiezas que se dedica a la venta de equipos y repuestos Randon y de todas las otras líneas de Servipiezas, como también lo referente a servicios. Con estas instalaciones mejoramos mucho la atención al cliente, porque permite mejor servicio para atender mejor y más rápido.
La parte comercial es otro punto que mejoramos, acá se pueden ver las unidades, los repuestos, y contamos con instalaciones más adecuadas para reunirnos con los clientes.
¿Qué se puede encontrar en esta sucursal?
En este local el cliente puede tener el mismo servicio y encontrar los mismos repuestos que en Montevideo, tenemos depósito de repuestos tanto de Randon como de Volvo.
Dentro de las instalaciones, tenemos oficinas distribuidas para cada sección, como ventas, administración, gestión de talleres y una amplia recepción.
En la parte de taller, tenemos sala de ajustes que nos permite realizar varias reparaciones a la vez; podemos hacer un motor, reparar una caja y hacer un diferencial; además contamos con lavados de piezas incluido, en esa misma sala de ajustes.
Tenemos una sala de herramientas más amplia, depósitos de aceite nuevo, al tener más espacio pudimos aumentar la cantidad y variedad de repuestos en stock.
La exhibición de unidades, repuestos y accesorios es algo que también incluimos en este local. Contamos con lavadero en rampa para limpiar abajo, lo que permite lavar y revisar en el mismo lugar. Tenemos lavadero para todo lo que es cabina y carrocería que no se ve desde abajo.
Para distenderse hay una barbacoa completa, vestuarios con duchas y un amplio comedor.
¿A qué se debe el crecimiento de la marca?
Es un crecimiento progresivo, las ventas nos ayudaron a lograr este nivel de postventa. Yo creo que la venta viene de la mano de la postventa; el diferencial nuestro es poder contar con un muy buen producto, respaldado con una gran postventa.
Estamos invirtiendo mucho en la capacitación, ahora tenemos cinco técnicos de las diferentes sucursales, capacitándose en Brasil; el mes que viene van otros dos hacia Argentina; se está invirtiendo mucho en esto porque seguimos creciendo.
¿Los full service han crecido en su demanda?
Sin dudas, hay clientes que tienen el full service acá en nuestro taller y hay otros que lo tienen en las instalaciones de ellos.
Los contratos nos ayudaron mucho a entender la necesidad del cliente; en los casos que estamos adentro de la empresa del cliente, conocimos de primera mano lo que es el tipo de transporte que trabaja las 24 horas, como el forestal.
Desde hace cinco años hacemos este tipo de servicio y creo que hemos estado a la altura de las circunstancias. Además de los full service en nuestras instalaciones, con los camiones que vienen a nuestra sucursal, desde hace algo más de un año incluimos los contratos con los remolques Randon.
En esta sucursal contamos con atención las 24 horas, desde una asistencia telefónica hasta un auxilio en ruta.