Inauguraron obras de pavimentación y pluviales en tramo de la exruta 47 e ingreso a Los Cerrillos
Con una inversión total de casi 70 millones de pesos, autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Intendencia de Canelones habilitaron este lunes 14 las obras de repavimentación de la antigua ruta 47, entre ruta 36 y Parador Tajes, y la nueva rotonda de ingreso a Los Cerrillos. Los trabajos, que fueron financiados con aportes del Gobierno nacional, beneficiarán a unos 10.000 habitantes de la zona.
En la ceremonia, estuvieron presentes la coordinadora de Descentralización de OPP, María de Lima; el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el alcalde Los Cerrillos, Rodrigo Roncio.
En una primera instancia, las autoridades inauguraron las obras de pavimentación en la exruta 47 en el tramo comprendido entre la ruta 36 y el ingreso al Parador Tajes. Con una extensión de 8,5 kilómetros, el trabajo de pavimentación incluyó además la construcción del sistema de drenaje pluvial, la adecuación de los ingresos a los domicilios y la instalación de señalización vial.
El proyecto, ejecutado por la Intendencia de Canelones y el Municipio de Los Cerrillos, fue financiado por el programa Caminería de OPP con una inversión de más de 66 millones de pesos. La obra es vital para jerarquizar la cadena económica, en una zona con alta demanda productiva y turística, indicó De Lima, en diálogo con Comunicación Presidencial.
Luego, habilitaron los trabajos realizados en la rotonda de ingreso a la ciudad de Los Cerrillos, que implicaron nueva pavimentación e instalación de carpeta asfáltica, construcción de veredas y ángulos de giro en la rotonda, mejora del sistema de pluviales y nueva señalización vial. Esta obra fue financiada a través del Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios, que gestiona OPP, con una inversión unos 3 millones de pesos.
De Lima destacó la importancia de escuchar la necesidad de los vecinos y de la articulación entre los tres niveles de gobierno para resolver los requerimientos con soluciones de calidad.