IVECO ofrece productos Euro 5 y prepara su servicio post-venta para atenderlos
En los últimos años la marca logró incrementar su presencia en el mercado con mayor cantidad de modelos de diferentes orígenes.
La marca que ya ofrecía desde hace un tiempo el Stralis fabricado en España, ahora lo presenta con nueva cabina. Este modelo que está diseñado para poder responder a varios rubros, se ha destacado en el exigente transporte forestal. “Este vehículo ha demostrado en el sector de la madera que garantiza productividad, de hecho ya hay modelos que tienen 500.000 kilómetros sin ningún problema”, aseguró Daniel García, gerente comercial de la marca, quien junto al director de Sevel, Doménico Capelli, dialogaron con nuestra revista sobre las novedades de la marca.
¿Sevel va a ofrecer vehículos Iveco Euro 5?
Justamente por eso estamos con un cambio de plataforma muy importante. Aspectos como la mejor calidad del combustible y la disponibilidad de urea en las estaciones del sello Ancap, sumado al anuncio de que tanto nuestro país como Argentina cambiarían de la norma Euro 3 a la Euro 5, ha desembocado en que nosotros ya comenzáramos a ofrecer estos productos.
Esta norma de emisión nos permite incorporar totalmente la plataforma usada en Brasil. Ya comenzamos a comercializar los Euro 5 con el chasis Daily y el Eurocargo Attack 170 E 22, los que tienen un precio muy competitivo. Vamos a seguir con el resto de la gama.
¿Qué nos puede decir sobre estos primeros Euro 5?
La Daily tiene toda su gama disponible, que cuenta con motores Euro 5 sin urea, donde se destaca con un precio muy competitivo el 70 C17, un chasis de 7,2 toneladas de peso bruto y una capacidad de carga de hasta 4.400 kilos. Sobresale que tiene frenos neumáticos en el eje trasero, y que al ser un vehículo con cabina semi-avanzada y con suspensión independiente, el confort de la cabina no tiene igual, es el único en este segmento con estas características.
Otro vehículo que estamos ofreciendo es el 170 E 22 Attack que viene con cabina Tector con 218 hp que es una potencia muy demandada en el país y muy utilizada en varios segmentos de trabajo. Lo tenemos disponible en varias versiones, 4x2 y 6x2, con cabina sencilla y dormitorio, pensamos que este vehículo va a tener una muy rápida aceptación.
La siguiente incorporación que vamos a estar haciendo es el Tector Euro 5 de 280 hp, que va a presentar 2 versiones, una con caja de cambios Eaton de 6 marchas y diferencial de doble velocidad y la caja de cambios ZF de 9 velocidades llamada Stradale que tiene muy buen rendimiento en ruta.
¿Van a seguir comercializando los productos europeos y asiáticos?
Las fábricas de Iveco en Europa no solo atienden ese mercado ya que fabrican productos para África, Medio Oriente y América, por lo que la variedad es muy amplia.
Actualmente los productos europeos que estamos trayendo a Uruguay son Euro 3, pero los vamos a pasar a Euro 5 cuando la norma sea una exigencia.
En el segmento de los pesados vamos a seguir ofreciendo productos de ese origen porque si bien nuestro mercado es muy pequeño, es muy exigente en cuanto a rendimiento y tara. En ese sentido nuestros productos europeos se destacan por su bajo consumo de combustible y porque la tara que posee no la encontramos en la región.
En el caso de los productos asiáticos también vienen con Euro 3 pero ya están disponibles con Euro 5, cuando Uruguay cambie la norma vamos a pasar a traer la Power Daily con Euro 5.
¿Cómo está preparada la parte post-venta para atender esta nueva gama de productos?
Permanentemente estamos buscando mejorar el servicio, contando con más repuestos y un mejor servicio post-venta, es una apuesta importante que está realizando SEVEL y es una constante para toda la parte de vehículos comerciales. Escuchamos las inquietudes que nos llegan y buscamos mejorar, nuestro plan es crecer y optimizar la red de servicios. Nuestros técnicos se están capacitando constantemente para atender esta línea más amplia.