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Lanzamiento de la estrategia de implementación de trámites en línea en el MTOP


15.08.2016
Lanzamiento de la estrategia de implementación de trámites en línea en el MTOP

Se realizó en la mañana del miércoles 6 el lanzamiento del Programa de Trámites en Línea del MTOP. En la ocasión se presentó la estrategia de implementación del programa integral del Estado, impulsado por el presidente de la República, cuyo objetivo es que al año 2020 todos los trámites de la Administración Central se completen en línea.

La actividad contó con la presencia de la Directora General de Secretaría Dra. Alba Florio, quien recordó que en una primera instancia “el desafío es tener para el 2016 el 100 % de los trámites con el inicio en línea”. También participaron el Director Ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) Ing. José Clastornik, el gerente de proyecto Carlos Trujillo y la Coordinadora de Gobierno Electrónico del MTOP Adriana Barros.

Durante la exposición se presentó el grupo de trabajo transversal que, según lo afirmó Florio, liderará “el trabajo del ministerio en pos del objetivo que nos planteamos”.

Por su parte, el director ejecutivo de Agesic se refirió al ranking de Naciones Unidas donde Uruguay se ubica liderando en materia de gobierno electrónico. Además señaló que en cuanto a trámites y servicios, el país se ubica 14° en el ranking mundial.

En este proceso Agesic está a cargo de elaborar las estrategias, marcar el rumbo, gestionar y facilitar las tareas con la intervención de todos los actores involucrados: funcionarios, usuarios de los trámites y referentes de la agencia.

La finalidad de los trámites en línea es favorecer la relación de los ciudadanos con el Estado, permitiéndoles reducir costos y tiempos de traslado y espera, así como mejorar significativamente la eficiencia y eficacia dentro del propio organismo. Asimismo este programa apunta también a reducir las brechas territoriales y la concentración de servicios en la capital. Optimizar la calidad de los servicios públicos y aumentar la transparencia en la gestión del Estado, son otras de las metas que se buscan con la implementación de los trámites en línea.