Logística de TA-TA: Los camiones Jac con excelentes resultados
EN PLENA TAREA.- Sebastián Lebed, Gerente General de Jac; Gerardo Pineda, Gerente de Transporte y Logística de Ta-Ta; y Walter Achaire.
En abril de 2013 la inauguración del centro logístico de la cadena de supermercados TA-TA marcó una nueva etapa en este tipo de emprendimientos, porque significó transformar con la última tecnología la operativa de la compañía como así también modificar la forma de trabajo de las empresas de transporte que se encargan de entregar mercadería en las sucursales de todo el país.
El emprendimiento ocupa 240.000 metros cuadrados de los cuales 30.000 están techados y a los que sumarán en una nueva etapa otros 25.000 metros cuadrados. En el centro logístico trabajan más de 200 operarios que reciben diariamente entre 80 y 130 vehículos que descargan en los 42 muelles de carga seca o en los 10 especialmente acondicionados para carga refrigerada y de congelados.
En la actualidad, para distribuir en las sucursales de TA-TA y MULTI AHORRO -que fue adquirido por el Grupo- la cadena de supermercados contrata a 11 empresas de transporte. La más antigua de las transportadoras que mantiene vinculación con TA-TA es la que pertenece a Walter Achaire, quien eligió para renovar su flota a la marca de camiones JAC y su modelo de 10 toneladas y 190 hp.
Achaire además de transportista cuenta con un taller de mecánica pesada que atiende a todas las marcas: “Cuando se me dio la oportunidad de comprar el primer camión 0km, comencé a averiguar con clientes de mi taller, y cuando vi la opción de JAC me interesó mucho debido a que sus componentes son de marcas de calidad reconocida”, explicó, agregando que “me pasa en el taller que llegan transportistas con camiones de marcas tradicionales y cuando se necesita un repuesto no hay en plaza y hay que andar haciendo adaptaciones, es una realidad que los repuestos también son importantes a la hora de comprar”.
La transportista, vista su conformidad con los vehículos, redobla la apuesta por la marca: “Ya estoy por comprar el 4to. camión JAC. El primer JAC ha superado los 200.000 kilómetros sin ningún problema y con un excelente rendimiento de combustible. Mis camiones entregan mercadería tanto en Montevideo como en el interior y siempre están a la orden, eso es importante para conservar un trabajo”.
El camión elegido es el JAC de 190 hp que tiene un motor turbo intercooler Bosch de 6 cilindros, la inyección es directa common rail, la caja de cambios es de 6 marchas y marcha atrás, 6740 cc y un torque máximo de 680/1400 rpm. Este modelo incluye toma de fuerza. La cabina moderna y espaciosa cuenta con deflectores.
El representante de la marca, que próximamente inaugurará su nuevo y amplio local en Ruta 1, cuenta con un amplio stock de repuestos.