Luego de los trabajos en un tramo de 30 kilómetros, la ruta 8, “quedará espectacular”, aseveró Víctor Rossi
Quedan 30 kilómetros para finalizar las obras sobre la ruta 8 hasta la capital de Melo, Cerro Largo, luego de los cuales “quedará espectacular”, calificó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi. A estos trabajos, sumó los avances en la intersección entre las rutas 8 y 26, la ruta 7 y el puente internacional sobre el río Yaguarón, que deberá acordarse con Brasil.
“Estamos muchos mejor que hace dos años”, aseguró a la prensa el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, luego de visitar varias zonas de Cerro Largo durante la mañana del domingo 9, antes de las reuniones con las organizaciones locales que desarrollarán durante toda la jornada.
En esta etapa de obras sobre la ruta 8 queda un tramo de 30 kilómetros por concluir, pero el ministro destacó que “los avances son muy importantes y la ruta quedará espectacular”. Hizo referencia además a las mejoras en la intersección entre la ruta 8 y la 26, así como las obras del tramo hacia Laguna Merín.
Hay avances significativos en el puente de Fraile Muerto, trabajos que permitirán la construcción de un tramo de 3 kilómetros. “Estas obras permitirán, sin duda, el mejoramiento de la ruta 7 hasta la ruta 26”, precisó.
En relación al puente internacional Barón de Mauá, sobre el río Yaguarón, Rossi informó que se han pactado reuniones preparatorias para la construcción de un puente nuevo, a través de gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). “No tenemos ninguna duda de que la mejor manera de defender el puente Mauá es hacer el nuevo puente sobre el río Yaguarón”, subrayó.
Otro punto consultado a Rossi fue sobre las medidas de la Unión Ferroviaria, dijo: “Es difícil de entender cómo se llega a la conclusión de trabar lo que justamente tenemos que asegurar para que exista una red ferroviaria funcionando, de esta forma se empleará no solo a los actuales trabajadores sino que se crearán nuevos de puestos de trabajo”.
“El gobierno uruguayo está invirtiendo cientos de millones de dólares en la recuperación de las vías y está dispuesto a hacer la inversión más grande de la historia del país, y así poner en en marcha un ferrocarril del siglo XXI”, concluyó.