Maglury: Mas allá del Sictrac
Maglury Company es una empresa especializada en brindar soluciones en gestión de flotas, seguimiento del vehículo y seguridad en la conducción para el transporte y la logística, con la última tecnología.
La empresa está homologada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para SICTRAC, pero sus servicios van más allá de cumplir con ese requerimiento.
Para conocer detalles de sus operaciones dialogamos con sus directores, Raúl Feijo y Julio Marote, que tienen más de 30 años en el rubro de la tecnología de la información.
¿Cómo se vinculan a la logística y el transporte? ¿Qué es lo que ofrecen?
En el desarrollo del país se está apostando fuerte al tema de la logística; sectores como el agro o la forestación requieren una logística muy importante, por lo que encontramos que se necesita un mayor desarrollo y la tecnología va a ayudar al crecimiento.
Simultáneamente el Ministerio comienza a exigir el SICTRAC y si bien cumplimos con ese requerimiento no es nuestro foco para el transporte, intentamos dar valor agregado. Estamos en tiempos en que la tecnología es un diferencial, nosotros ofrecemos soluciones probadas que ya tienen años de experiencias en el mundo, que las utilizan empresas multinacionales con estándares muy altos de confiabilidad y seguridad.
Maglury trae a nuestro país esas soluciones tecnológicas a precios competitivos para todo tipo de empresas. Las aplicaciones son muy amplias, por ejemplo en otros países ya utilizan en rubros tan diversos como los delivery, camiones, ómnibus o hasta en la gestión de los motores estacionarios.
Temas como la seguridad de los conductores, la eficiencia de los vehículos con controles minuciosos de sus motores, control de combustible o neumáticos, entre otros, son parte de las soluciones que brindamos al sector.
¿Qué detalles pueden dar sobre esos servicios?
Lo importante es brindar valor agregado a las empresas; el primer paso comienza por el servicio básico que tiene que ver con la mejora de la gestión, cuidamos y ayudamos a mejorar el desempeño del conductor y del vehículo.
El segundo paso ayuda aún más al rendimiento del vehículo, colocamos más sensores sin necesidad de alterar nada.
Fusionamos la información básica con nuestros equipos especiales que se conectan a la computadora del camión donde ya no solo se detectan las fallas, también se registran muchos otros eventos que hacen a la eficiencia de ese camión u ómnibus. Con toda esa información nosotros hacemos un reporte que se lo pasamos al transportista que puede ser al momento, semanal o mensual según sus requerimientos.
Nuestra empresa está asociada con otra internacional que nos brinda toda su experiencia para mejorar la ingeniería de los motores CUMMINS, contamos con sus técnicos especializados en esa marca. Ahí no solo se registran las variables; se analiza con expertos de CUMMINS quienes brindan sus recomendaciones para posibles mejoras de los vehículos con motores de esa marca.
¿Qué realidades han encontrado en el sector y qué consultas reciben?
Hoy vemos que ese camionero que hasta hace algunos años tenía un par de vehículos y hoy cuenta con una flota de 15 o 20 camiones, tiene mucho trabajo de escritorio con varios empleados y mucho papel, hoy se puede simplificar y mejorar esa tarea. Todo eso se puede automatizar para que ese transportista se ocupe más de su tarea genuina.
Recibimos consultas por el robo del gasoil; si nosotros nos percatamos que esa unidad está parando en lugares donde no debería o pasa mucho tiempo en ralentí, ahí nosotros generamos alarmas y llamamos al transportista.
El chip que colocamos para el seguimiento funciona tanto dentro como fuera de fronteras; en el caso de robos o emergencias el conductor tiene un control de pánico; contamos con operadores las 24 horas del día y en función de lo que nos diga cada empresa es la reacción que vamos a tomar ante ese evento, puede ser desde llamar al chofer, a dueño de la empresa o a la policía.
Otra opción es cortar el encendido del camión -por ejemplo- ante un registro de que se detuvo en un lugar no habitual y poder encontrar ese vehículo sin que se lo puedan llevar.
Trabajamos con soluciones de primer nivel mundial que contemplan las necesidades de los clientes a precios accesibles.
¿Cuál es el primer paso con un posible cliente?
Nosotros realizamos reuniones informativas, demostraciones del producto funcionando.
Lo importante es conocer las necesidades de cada empresa, todas tienen necesidades diferentes; a unas les interesa más el control del conductor, a otras el camión, en otros casos está primero la seguridad; otro tema recurrente es no incumplir con las horas trabajadas, hay muchas variables y nuestras herramientas simplifican todo eso. En todos los casos, siempre escuchamos al cliente para desarrollar una solución adaptada a sus necesidades.