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Mauricio Lozano, jefe de taller de José María Durán S.A. en la sucursal de Fray Bentos: “El cliente nos otorga toda la responsabilidad de tener su unidad operativa”


29.11.2020
Mauricio Lozano, jefe de taller de José María Durán S.A. en la sucursal de Fray Bentos: “El cliente nos otorga toda la responsabilidad de tener su unidad operativa”

Mauricio Lozano, jefe de taller de la sucursal Fray Bentos de José María Durán, dialogó con Transporte Carretero sobre cómo ha resultado la nueva generación de camiones Scania, entre otros detalles.

¿Qué comentarios ha recibido sobre la nueva generación Scania?

El cliente está muy conforme; se destaca la evolución en el consumo de combustible y los choferes subrayan el confort de los nuevos camiones.

Es un vehículo que ha evolucionado mucho respecto a la anterior generación, tanto en la caja de cambios, como en la suspensión y el torque del camión totalmente diferente en cuanto a la curva.

Es un camión que se ha adaptado muy bien a las condiciones de trabajo de la forestal, que es extremadamente exigente.

El transporte forestal de nuestro país no tiene relación con el del resto del continente, acá es una mezcla de larga distancia y un off road. Tenemos las dos prestaciones en un solo viaje y en eso Scania cumple las expectativas.

¿Qué repercusiones han obtenido de los clientes que vienen por los servicios de los nuevos motores Scania de siete litros?

Antes arrancábamos con los motores de nueve litros y para ciertos trabajos era un vehículo muy pesado, ahora con las potencias de 220, 250 y 280, con motores de siete litros anda muy bien en el consumo y mantiene el confort de los camiones más grandes.

Los clientes están muy satisfechos con este producto que se aplica a múltiples trabajos.

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¿Son más frecuentes los camiones con contratos de mantenimiento?

Sí, nuestros trabajos con los camiones con contratos han tenido muy buenas repercusiones.

El cliente nos otorga toda la responsabilidad de tener su unidad operativa y cada vez son más los transportistas que optan por tener sus unidades con contratos de trabajo. Es un trabajo muy interesante con el cliente para ir adaptándonos a sus necesidades, eso ha sido muy importante para lograr más contratos.

En los contratos de reparación y mantenimiento nos hacemos cargo de que las unidades estén operativas y de que las paradas sean el menor tiempo posible, teniendo siempre un box disponible para esas unidades con contrato. Cuando el camión llega, se atiende inmediatamente y vuelve a su trabajo; eso sumado a la calidad profesional del personal y los repuestos, hacen la diferencia.

Tenemos contratos de varios rubros del sector y a la hora de vender la unidad nos piden el historial, lo que implica un respaldo importante para el comprador.