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Novedades de Hyundai para este segundo semestre

Llegan los camiones livianos con furgones de origen y el X-Cient

07.09.2017
Novedades de Hyundai para este segundo semestre

Si bien Hyundai en Uruguay generó desde los años 90 una larga trayectoria en  camiones livianos con el Mighty hasta la vigente línea HD, en el sector pesado comenzó hace pocos años, dándose a conocer con los modelos HD 170 y HD 600 y más recientemente con la llegada de dos camiones X-Cient de la línea de pesados Premium. 

Hoy Fidocar S.A. comienza a expandirse y para ello quiere concretar la definitiva llegada del X-Cient con disponibilidad para el mes de octubre. Conversamos con Ramón García para conocer más detalles. 

¿Qué vehículos están ofreciendo en la línea de los livianos?

Seguimos con los productos clásicos, arrancamos en el HD 45 con 2500 kilos de carga, después pasamos al HD 50 que es un doble cabina con 2500 kilos de capacidad de carga, un camión muy cómodo que es una plataforma muy parecida al HD 65, retomamos la disponibilidad del HD 65 que faltó por unos meses y ya está disponible, que es un camión con 4000 kilos de capacidad de carga, y después tenemos el HD 78 que es el principal producto nuestro con 5200 kilos de carga. 

El año pasado comenzamos a comercializar la camioneta H 350 con una capacidad de carga de 1500 kilos, que ha tenido una excelente aceptación. Es un producto fabricado en Turquía con muy buena capacidad, son casi 13 metros cúbicos de carga, es un vehículo con muy buen andar y equipamiento.

¿Van a tener novedades para los livianos?

Estamos sumando la versión de pasajeros de la H 350 que viene equipada de origen con 16 asientos más el del conductor. Este modelo de origen tienen dos versiones, una corta y otra larga, nosotros traemos solamente la larga que se llama 5M con el máximo de equipamiento posible y con rueda trasera sencilla.                                                             

En algún momento ya los habíamos traído y ahora volvemos a contar con camiones livianos con furgones de origen, lo cual está disponible en la línea HD 45, HD 65 y 

HD 78. Los furgones son en isopanel de muy buena calidad y excelentes terminaciones, donde en la línea HD 78 además traemos algunos refrigerados con equipos de frío de origen. Estos vehículos los vamos a tener en stock y los vamos a ir reponiendo a medida que se vendan, si un cliente nos hace pedido de un camión con un determinado equipamiento, lo encargamos y obviamente tenemos un tiempo de demora.  

¿Hay novedades para el sector de los medianos?

Por encima del HD 78 hay dos camiones más que estamos lanzando en octubre. El primer caso es el EX 10 que es un vehículo de 7000 kilos de capacidad de carga con un modelo nuevo que lanzó Hyundai, y el otro es el HD 160 Max que es un modelo de 11000 kilos de carga, una nueva versión del HD 120 pero con mayor capacidad. Básicamente es el mismo camión sencillo, liviano y bajo, ideal para utilizar en cargas laterales manuales.

Es importante destacar que toda la línea mediana tiene una garantía de 4 años sin límite de kilometraje, eso nadie lo tiene en el mercado, lo que demuestra la confianza de la marca.

¿Qué nos puede decir sobre los camiones pesados Hyundai?

Este año estamos incorporando la línea Premium, en unos meses vamos a tener el X-Cient tractor 6x2 con 440 hp, ese va a ser el producto que estaremos lanzando para el sector pesado.

Los dos camiones X-Cient que están en el país están trabajando en ese sector, están dando muy buenos rendimientos, con muy buena aceptación y desempeño.                  

La idea es que se pruebe bien este producto para el sector forestal ya que sin duda es el sector que tiene mayor demanda de vehículos pesados, va a tener una renovación de flota, seguramente se venga una nueva planta y hay proyectos de exportación de pinos que están demandando mucho camión. 

La idea es estar en ese sector, y si bien no estamos participando en los contratos principales, sí estamos en el sector y trabajando muy bien. 

Si bien llegamos tarde para la renovación de las empresas forestales, hoy lo que a nosotros nos interesa es entrar en el cliente más pequeño para que nos vean los grandes, esa es para mí la forma para entrar a ese mercado.