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Nuevos modelos y más versiones para Mercedes-Benz en Uruguay


25.12.2018
Nuevos modelos y más versiones para Mercedes-Benz en Uruguay

Autolider Uruguay S.A. cierra un año con novedades para Mercedes Benz, por un lado amplia la gama de su utilitario VITO, además de que se concreta la llegada al país de las primeras unidades del nuevo ACTROS.

Daniel García, responsable de Producto Mercedes-Benz, nos comentó sobre estos productos y haciendo un balance destacó la importancia que tuvo para la marca las licitaciones realizadas por las intendencias ya que solo en los últimos dos años se colocaron más de 100 vehículos en tres comunas.

¿Qué nos puede decir sobre la nueva Vito?
Para Mercedes-Benz es un producto absolutamente nuevo ya que en nuestro mercado no teníamos participación en el sector de las van de tamaño mediano. Es un segmento que es interesante si bien no tiene mucho volumen, llegamos a ese nicho de mercado con un producto súper probado en Europa que también se fabrica en Argentina.

Nosotros traemos el producto europeo, eso nos permite tener más opciones. Se fabrica en la planta de Vitoria en el País Vasco con características tecnológicas que son inéditas en nuestro país para ese sector.

Viene con motor 1600 cc turbo diesel, con un rendimiento en cuanto a potencia y torque muy superior a los vehículos que hoy están en ese sector. Se destaca por su bajo consumo de combustible y de mantenimiento ya que se realiza cada 20.000 km.

¿Tienen pensado incorporar más versiones en el corto plazo?
Las primeras unidades llegaron hacen unos pocos meses tanto en versiones furgón como de pasajeros y este mes estamos recibiendo otras versiones para ambos casos. Con esto ampliamos la oferta de la Vito actual denominada larga que cuenta con 3200 mm de entre ejes, y ahora se suma la versión extra larga de 3430 mm entre ejes.

En un inicio van a convivir ambas versiones y según la demanda iremos viendo que es lo más requerido para inclinarnos por un modelo específico, hoy lo concreto es que están disponibles la VITO larga y extra larga. Ambos modelos tienen el mismo motor, solo varía el volumen de carga.

¿Qué novedades hay sobre el New Actros?
Este mes van a estar arribando las primeras unidades que vienen configuradas para el sector forestal. Este camión viene con la cabina del modelo Arocs, lo que garantiza mayor robustez y despeje del suelo, algo imprescindible para esa actividad.

La transmisión es la del New Actros, por lo que se logra unir los dos factores fundamentales para esta actividad, un camión robusto con grandes performances.

El punto fuerte de este camión, que viene teniendo mucho suceso en Europa desde el año 2012, es su performance y la tecnología embarcada.

Particularmente para el sector forestal lo traemos muy equipado con opcionales bastante novedosos que van enfocados hacia la seguridad, como el frenado de emergencia, Programa Electrónico De Estabilidad, sensor de puntos ciegos y lo traemos con algunos opcionales como la regulación de distancia con los vehículos que están transitando por delante, por lo que el camión automáticamente mantiene la distancia marcada.

Para el segmento que nosotros denominamos carretero ofrecemos una configuración típica del New Actros, un producto que viene con motores de 449 cv, 450 cv y caja automática de 12 marchas.

¿Qué modelos componen la importante venta a la Intendencia de Maldonado?
En primer lugar es una licitación muy importante, salvo una del Ministerio de Transporte y obras Públicas, la de la intendencia de Maldonado ha sido la más grande.

La venta está compuesta por 4 camiones tractores Mercedes-Benz Actros y 50 Atego con volcadora de los cuales 30 son 6x2 y 20 son 4x2.

Otro detalle importante es que capacitamos al taller de la intendencia, por lo que están habilitados como taller oficial ya que atienden una flota de unos 80 camiones de la marca.