Scania: Qué podemos esperar y qué le va a ofrecer a los clientes en la "renovación de UPM"
SCANIA se basa en 4 puntos fundamentales
1 - Economía Operativa, basada en el ahorro de combustible.
2- Mayor disponibilidad de la unidad, basada en una unidad más robusta y en la reforma y ampliación de las instalaciones de nuestros talleres en Fray Bentos, con más boxes y más mecánicos para atender más unidades a la vez.
3 - Medio ambiente, introduciendo las unidades con Euro 5, que superan ampliamente a las Euro 3 en la disminución de emisiones.
4 - La seguridad, aspecto fundamental para Scania y UPM, todas las unidades vienen con un paquete de seguridad compuesto por:
Mayor Disponibilidad: Una unidad con mayor robustez y un frente más despegado del suelo, refuerzos en las partes expuestas de chasis, como plataforma de baterías y tanques de combustible y demás puntos críticos de la unidad.
Se complementa esto con los cursos de Driver Training, que si bien tiene un foco en el ahorro de combustible, también tiene aplicación en minimizar roturas en el equipo por la corrección en el manejo.
La reforma de su taller en Fray Bentos, con 8 boxes, 1200m2 de taller edificados totales y 1200m3 de depósito, que va a contar con estándares de nivel europeo y estará listo para ser inaugurado en el tercer trimestre de este 2017, contará con la certificación Dealer Operating Standard de Scania, previo a la renovación masiva de las unidades UPM.
Novedades que trae Scania en ahorro de combustible para esta renovación: Scania actualmente es el líder en el ciclo operativo, y eso está basado en el mejor consumo de combustible del segmento. Estas nuevas unidades tienen tecnología más avanzada que sus predecesores, que está determinado entre un 10 y 15% que sus predecesores P410.
Cuál es el aporte al medioambiente: La implementación de la normativa Euro 5 encuentra sumamente preparada a la marca, ya que hace años que Scania viene trabajando en la plataforma de motores, logrando que se adapten sin problemas a cualquier regulación vigente. En la gama Euro 5, las emisiones bajan considerablemente, con relación a los Euro 3 que actualmente circulan en la aplicación forestal.
Qué componentes de seguridad incorporan estas nuevas unidades
ACC - Adaptive Cruise Control
Es el sistema Scania de Control de Crucero Adaptativo que ayuda al conductor a mantener un intervalo de tiempo constante en relación al vehículo que tiene delante; esto se logra por medio de un radar localizado en el parachoques delantero que mide la distancia entre ambos.
Cómo funciona: El ACC trabaja con un sensor en el paragolpes que permite al conductor mantener una cierta distancia del vehículo que se encuentra delante. Si este vehículo disminuye la aceleración, el camión o el autobús reduce la velocidad automáticamente.
El conductor puede ajustar la velocidad utilizando un botón en el panel de instrumentos.
Hay ciertos requisitos que se deben cumplir:
• La activación es posible cuando la velocidad es mayor a 20 km/h. El ACC precisa de una velocidad de crucero definida para ser activado, aún así, el ACC rastrea objetivos hasta 16 km/h. Si la velocidad está por debajo de 16 km/h, el ACC no estará activo.
• El ACC nunca va a solicitar una velocidad superior a la que fue predefinida como crucero.
El sistema de Control de Crucero Adaptativo también cuenta con un interruptor para desactivar las advertencias, por ejemplo, en situaciones de tráfico intenso.
El conductor recibe el aviso de impacto en la pantalla cuando la distancia respecto del vehículo que se encuentra delante es muy corta y una señal sonora se activa si el conductor no toma ninguna medida. Sin embargo, cabe señalar que el sistema nunca asume el control absoluto.
AEB - FRENADO DE EMERGENCIA AVANZADO
El AEB es un sistema de Frenado de Emergencia Avanzado, el cual, por medio de una cámara y un radar, es capaz de evitar accidentes con vehículos que se encuentren posicionados delante de la unidad Scania.
Cómo funciona: Cuando el AEB detecta un riesgo de colisión, el sistema se activa en tres fases:
1. Aparece un aviso rojo con señal sonora en el panel de instrumentos.
2. Si el conductor no reacciona y el riesgo permanece, el AEB aplica el freno del vehículo ligeramente.
3. Si no hay respuestas por parte del conductor, el AEB aplica el freno con fuerza total.
LDW - Advertencia de Salida de Carril
Lane Departure Warning o Advertencia de Salida de Carril es un sistema que por medio de una cámara, por el ángulo del volante y de las ruedas se logra detectar dónde están las fajas de la pista.
Cómo funciona: La unidad de cámara lee las marcas de la carretera y envía una señal sonora para alertar al conductor cuando el mismo está invadiendo los límites de las faja. La unidad de cámara lee las marcas de la carretera y envía una señal sonora para alertar al conductor cuando el mismo está invadiendo los límites de las fajas de la carretera. El alerta se realiza por medio de los altavoces situados del lado en el que se produce el movimiento incorrecto.
El sistema funciona con velocidades superiores a 65 km/h, evitando avisos innecesarios para el conductor. El alerta se realiza por medio de los altavoces situados del lado en el que se produce el movimiento incorrecto.