Se inauguraron obras en ruta n.° 25 entre Tres Bocas y Young
Los trabajos viales inaugurados en la jornada sobre la ruta n.º 25 implicaron una inversión superior a los 18.000.000 de dólares e incluyeron la reconstrucción del pavimento, banquinas de hormigón y señalización horizontal. “A este Gobierno lo ha movido la vocación de servir y de satisfacer las necesidades de los uruguayos”, manifestó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en el evento.
La ceremonia se desarrolló este jueves 17, entre el paraje Tres Bocas y la localidad de Young, sobre la ruta n.° 25, en Río Negro. En la oportunidad, acompañaron a Lacalle Pou los ministros de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, y Defensa Nacional, Armando Castaingdebat. Asistieron, además, el director de Vialidad, Hernán Ciganda; el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Marcelo Sosa; la intendenta local, Griselda Crevoisier, y el alcalde interino de Young, Claudio Aquino.
Lacalle Pou destacó la importancia de la referida carretera en materia de flujo vehicular y afirmó que el Gobierno ha cumplido con compromisos y ha respondido a las exigencias de la sociedad. Nunca dejó de estar presente, de mantener “un ida y vuelta” y de generar un contacto interpersonal, aseveró. Asimismo, expresó que el gran desafío es dar respuestas rápidas a una sociedad que requiere inmediatez.
Sobre el final de su intervención, el mandatario señaló: "A este Gobierno lo ha movido la vocación de servir y de satisfacer las necesidades de los uruguayos”.
Falero, en tanto, mencionó la gran calidad constructiva de los 25 kilómetros de obras, con hormigón, que ofrece una alta durabilidad. Además, anunció la ampliación del contrato con la empresa responsable, para intervenir el bypass de la ciudad de Young. La red vial precisaba, al asumir esta administración, “un shock de infraestructura”, aseguró el ministro. En ese sentido, dijo que el Gobierno ha realizado 709 kilómetros nuevos de ruta donde no las había.
Los trabajos se efectuaron desde el inicio de la ruta n.° 25 hasta la rotonda del bypass de la ciudad de Young. Implicaron una inversión de 18.156.240 dólares y abarcaron la rehabilitación del pavimento, con una base estabilizadora con cemento pórtland, y la ejecución de pavimento, banquinas de hormigón y señalización horizontal.