TRILOG URUGUAY: Una nueva opción en logística
La empresa se especializa en todo lo referente a logística nacional. Su negocio se divide en varias partes, donde el fuerte es la carga-proyecto, además de que también cuentan con un servicio de transporte nacional en donde administran 6 unidades y un sector de depósitos y almacenaje.
Si bien tienen poco más de un año de existencia, sus tres socios cuentan con amplia experiencia en el sector. Uno de ellos, Mauricio Andrada, nos explicó detalles sobre sus trabajos actuales. “Estamos por ejemplo con la logística de los transformadores de Urutransfor S.A. que vienen siendo exportados a Venezuela. En transporte nacional estamos haciendo mucho lo que es logística a medida, a los clientes del exterior por ejemplo los asesoramos”.
Consultado sobre alguna de las últimas experiencias nos comentó que “a la consultora TATA le trasladamos la oficina que tenía en Zonamerica a nuestros depósitos y a medida que nos van pidiendo le armamos y desarmamos”.
Finalmente Andrada nos contó de los nuevos emprendimientos. “Ahora estamos ingresando en el tema de la soja y el trigo donde podemos ir a cargar a las chacras y colocar el grano en los contendores en el puerto, el año pasado hicimos una experiencia y nos fue muy bien”.
Logística de los transformadores fabricados por Urutransfor S.A., exportados a Venezuela y Perú
La logística integral por cada generador lleva mucho tiempo de coordinación previa, requiere de personal capacitado, ingenieros y la operativa práctica de lo que es la consolidación del transformador con sus respectivos accesorios. Aproximadamente, la logística demora 6 horas por cada transformador.
Todo comienza con levantar la carga en el depósito del Urutransfor S.A. mediante contratación de transportistas, para posteriormente bajar los transformadores en los depósitos con máquinas Reach Stacker y herramientas para izado como lingas, grilletes y fajas, todo con personal calificado. Luego se iza el bulto, ingresándolo por la parte superior de lo que es el contenedor Open Top. Una vez las piezas adentro, se procede al trincado de la carga con lingas, tensores, madera tratada y fumigada. Luego se cierra, se precinta y se envía a Puerto nuevamente en otro camión.