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VOLVO Y RANDON: La solución completa


15.07.2021
VOLVO Y RANDON: La solución completa

> Alejo Maisonnave, Gerente general de la Alejo Maisonnave, Gerente general de la división Transporte y Equipos de Grupo CIR

Los transportistas que piensan en renovar el camión y equipo en simultáneo o quienes ingresan a un nuevo rubro y adquieren un equipo completo, tienen a Grupo CIR como aliado estratégico.

Los compradores de los camiones o equipos tienen en nuestro mercado una importante gama de opciones, sin embargo, desde hace un tiempo crece la demanda del Volvo “enganchado” con Randon, sumado a la creciente demanda del full service.

Para conocer detalles, dialogamos con Alejo Maisonnave, Gerente general de la división Transporte y Equipos de Grupo CIR.

¿Qué ventajas tiene adquirir un camión enganchado?
La ventaja de adquirir un producto llave en mano, donde no tenés que ir a buscar el camión y llevarlo a equipar a otro lado, es muy importante. Además, se puede hacer el servicio del camión y equipo en una misma empresa.

Generalmente, el transportista tiene confianza con un vendedor, con esa persona que lo visita periódicamente y al final lo que le termina vendiendo es su número de teléfono. Ante cualquier problema con el camión o remolque, o incluso grúa que se montó en el vehículo, lo termina llamando a ese vendedor.

Esa persona es la que va a solucionar el problema, ese termina siendo el concepto, un solo proveedor para solucionarte toda la gama de camiones Volvo y equipos Randon.

¿Esto aplica para la postventa y los servicios?
Sí, claro, se aprovechan las mismas instalaciones para el camión y los equipos, tanto en Montevideo, Ombúes de Lavalle, Fray Bentos, Tacuarembó y próximamente en pueblo Centenario.

volvo randon

Cualquier sucursal del país o camioneta de servicio atiende a Volvo y Randon; el servicio de repuestos o atención fuera de hora, cuenta para ambas marcas.

El full service es tanto para Volvo como para Randon, el transportista se dedica a transportar y no se preocupa de otra cosa. Hay clientes que comenzaron con full service pero seguían con su taller para atender sus semiremolques, ahí fue que comenzamos a realizar ese servicio a los equipos también.

Cada vez es un servicio con mayor aceptación, nosotros tenemos desde flotas chicas con full service que vienen a ser atendidas en nuestras sucursales y tenemos también full service cerrados y exclusivos para flotas grandes.

En Fray Bentos tenemos tres galpones exclusivos para esos servicios, tenemos otro en Tacuarembó y comenzamos con otro en Conchillas.

¿Desde cuándo vienen trabajando con los full service?
El sector forestal fue el primero en adoptar la fortaleza de tener tantos puntos de venta y atención las 24 horas. Desde la primera venta grande a Montes del Plata en el año 2013 ya venimos con esa forma de trabajar.

Los clientes que teníamos de otros sectores no requerían ese servicio. Luego de que varios forestales comenzaron a incorporar otros rubros y al ya conocer las ventajas de los servicios tercerizados, lo fueron adoptando más allá de los camiones forestales y comenzaron a llegar otros clientes de diversos rubros para incorporar, por ejemplo, la gama de servicios.