BMB inaugura centro de personalización exclusivo para VW Caminhões e Ônibus en México
MAN Latin America y BMB, su centro de modificaciones exclusivo, van a exportar el modelo brasileño de alianza y producción para dar inicio a la personalización de vehículos de la marca Volkswagen Caminhões e Ônibus en México. Con una inversión inicial de US$ 500 mil hasta 2018, BMB comienza sus operaciones en este país con clientes ya garantizados. La inauguración está de acuerdo con la estrategia del crecimiento internacional de MAN Latin America.
“México es nuestro segundo mayor mercado de exportación, con un gran potencial de evolución, con la oferta de un portafolio cada vez más completo. La clave de nuestro éxito reside en el concepto a la medida, modelo de negocios basado en la estrecha alianza con el cliente. En este sentido, la fábrica de personalización nos va a abrir oportunidades importantes”, argumenta Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America.
Localizada a pocos metros de la unidad productiva de MAN Latin America en el México, en la ciudad de Querétaro, BMB tendrá cerca de 1.500 metros cuadrados de área total y 20 colaboradores para el inicio de sus actividades hasta que aumente la demanda del mercado. “La expectativa es que atendamos alrededor del 30% de todo el volumen de vehículos de nuestra marca vendidos en este país. Para eso, tendremos un gran portafolio de personalizaciones y también contamos con una alianza estratégica con Suspensys, empresa del grupo Randon y una de las mayores productoras de suspensiones del mundo para darnos soporte tecnológico para las necesidades del mercado mexicano”, explica Sérgio Secco, director de BMB en México.
Uno de sus grandes focos es la suspensión neumática -una demanda fuerte en el país -para agregar esa configuración a cualquier producto del portafolio mexicano. La transformación para tractocamión también es otra excelente especialidad que será ofrecida a los clientes. Esas dos modificaciones caracterizan, inclusive, la primera atención ya realizada en un soporte para la armadora en la negociación con Heineken en la reciente venta de 150 camiones.
“BMB va a incorporar en el mercado internacional prácticamente todos los servicios en que acumula experiencia y nuestro objetivo es desarrollar soluciones específicas para las operaciones mexicanas. Inauguramos nuestras actividades en México con una estructura proporcional a la que adoptamos en nuestro inicio en Brasil. Actualmente ya crecimos de forma significativa en la operación brasileña y los planes son semejantes para México”, añade Marcos Balbinot, director de BMB en Brasil.
Garantía de fábrica
Todo el know-how de personalización adquirido por BMB a lo largo de los últimos 15 años y más de 130 mil vehículos modificados en Brasil, con el sello de MAN Latin America, estará ahora disponible también en México. “La instalación de BMB, con la posibilidad de una personalización con garantía de fábrica, va a beneficiar, sobre todo, a los clientes principalmente con relación a la agilidad de la entrega y disponibilidad de los vehículos, además de una mayor oferta en nuestro portafolio”, explica Leonardo Soloaga, director general de la operación de MAN Latin America en México.