Buses del Sur cierra un muy buen año
El representante de Yutong en nuestro país realizó una amena reunión para despedir el año. Rodeados de clientes y amigos la gente de Buses del Sur culminó un muy buen año y ya está trabajando para cumplir las metas del próximo 2019. Para conocer más detalles dialogamos con Álvaro Gorriz, director de la empresa.
¿Cómo ha sido este año para Buses del Sur?
Estamos cerrando el año con mejores resultados de los esperados con el ómnibus híbrido. Estamos gratamente sorprendidos, teníamos una expectativa de entre un 20 a 30% de ahorro de combustible y los resultados de estos primeros tres meses del ómnibus en C.O.E.T.C. fueron de un ahorro de casi un 60%.
Esta unidad fue comparada con otra del mismo tamaño en un mismo recorrido, donde la otra unidad no superaba los 2 km por litros el ómnibus híbrido dio entre 4,5 y hasta 5 km por litro, sumado a que es una unidad 100 % accesible, por lo que acá no dependemos de un elevador.
Otro punto importante teniendo en cuenta la época es el aire acondicionado. En este caso también fue comparado con otra unidad similar, y el ómnibus híbrido con el aire en funcionamiento es un 30% más económico, con lo importante que significa contar con este ítem para el personal y los usuarios.
¿Qué nos puede decir sobre los resultados del servicio postventa?
Si bien la pieza es un negocio, para nosotros es un servicio, aplicamos la política a nuestros clientes de que si consigue el mismo repuesto en plaza a un precio más conveniente, nosotros le devolvemos la diferencia.
La postventa es algo muy importante, el servicio que ofrecemos es valorado en el mercado, incluso vienen clientes en busca de repuestos para Higer, Foton y marcas tradicionales como Agrale, Cummins, Irizar o Marcopolo, que nos compran piezas a nosotros.
¿Qué novedades de modelos nuevos puede destacar?
La expectativa viene por el ómnibus híbrido, estamos próximo a cerrar algún negocio de entre 8 a 10 unidades de estas características.
Sobre abril o mayo vamos a lanzar un nuevo moldeo de ómnibus carretero para turismo y de línea, pensamos en un coche de 44 asientos que podría estar llegando en un precio de U$S 155.000 CIF.