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Transporte de Pasajeros

Comil comienza el año con 130 unidades vendidas

Cumple 20 años en Uruguay

31.07.2015
Comil comienza el año con 130 unidades vendidas

Si bien la marca de origen norteño logró imponerse en Uruguay en los últimos años, ya está cumpliendo 20 años aquí, destacándose actualmente por sus recientes ventas en el sector urbano.

Learbus Uruguay Ltda., representante de Comil Onibus S.A. en nuestro país, comercializó sus primeras carrocerías en el sector urbano de Montevideo en el año 2012 con la venta de 20 unidades piso bajo del modelo Svelto a la cooperativa UCOT. 

En el último tiempo la marca vendió otras 20 unidades a la misma cooperativa, aunque la conquista más grande en lo que va de este 2015 es el pedido realizado por la cooperativa COETC, la que le ha confirmado la compra de 89 carrocerías. A estas unidades que comenzarán a llegar a mediados de año, debemos sumar los 20 ómnibus Svelto de la empresa CODESA de Maldonado que arribaron entre los meses de enero y febrero. 

Este volumen de unidades comercializadas pone a COMIL como el vendedor de carrocerías más destacado de este año y el de mayor crecimiento.     

Pero por si fuera poco, a todas estas novedades de la marca, hay que sumarle que durante el pasado mes de marzo, Julio C. Lestido presentó a las diferentes empresas del sector urbano de Montevideo el primer ómnibus con motor Euro 5 que también fue encarrozado por COMIL.

De 1995 al 2005

Comil desembarcó en el país a mediados de los noventa con un solo ómnibus, un Galleggiante 340 sobre chasis Mercedes-Benz adquirido por la empresa Vittori Ltda. 

Años más tarde la carrocera ubicada en la ciudad de Erechim en Brasil realiza el lanzamiento de una nueva generación de modelos carreteros, denominada Campione, de la cual la empresa Pose compra un modelo 3.45 sobre chasis Volvo, siendo la primera en adquirir esta nueva generación. 

A esta compra realizada le siguió otra de una empresa de turismo pero en este caso del modelo 3.25, el que fue para la ciudad de Melo sobre chasis Volkswagen. Por ejemplo la Armada aún conserva un Campione 3.25 sobre chasis Mercedes-Benz.

Sobre otros modelos podemos recordar que la Comisión Mixta de Salto Grande fue la primera en adquirir el modelo Versatile y que el Pia se estrenó en el país por parte de una empresa de turismo que había adaptado varios ítems del vehículo para realizar viajes con personas de la tercera edad.

Exactamente hace 10 años COMIL realizaba en diferentes ciudades de Brasil el lanzamiento de la segunda generación de su modelo Campione. De ella, la empresa ETCHANDY fue la primera en adquirir una unidad, y luego le siguió CITA con varias unidades, la que es la primera empresa de porte en confiar en esta carrocera.