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Transporte de Pasajeros

Richard Guerra: Sueño alcanzado


19.03.2015
Richard Guerra: Sueño alcanzado

Cuando sus conocidos se enteraron de que entró a trabajar en CITA lo felicitaban porque “había llegado”, en referencia a que había logrado ingresar a una empresa grande, sabiendo sus gustos por esta profesión. Se cumplió aquello de que un hijo viene con un pan debajo del brazo ya que Richard Guerra entró a la empresa como conductor una semana después de haber sido padre.

Desde hace 4 años realiza la línea Florida por Cardal que dura tres horas. Este servicio se va transformando según el punto geográfico en donde esté, ya que por momentos es una línea rural, para luego convertirse en una urbana y posteriormente en una de larga distancia.

Este servicio lo comenzó en un Mercedes Benz de motor delantero con carrocería Busscar (coche interno 112), pero ahora tiene uno más moderno con motor trasero y aire acondicionado, un Volvo B7 con carrocería Comil Campione 3.45. “Todos estos años en que he estado en la empresa vi varios cambios notorios y positivos, ómnibus más nuevos, turnos que antes hacíamos solos ahora se hacen con guardas, etc.”, nos explicó Guerra.

Sus primeras experiencias tras el volante las hizo en camiones de reparto en su Florida natal; Hyundai, Volkswagen, e International, fueron algunos de los camiones que pasaron por su responsabilidad.

“Siempre me tiraron los ómnibus, de chico veía la Onda y siempre le decía a mi madre que iba a ser chofer de ómnibus. De niño era muy detallista en el tema de los números de las matrículas, de los CITA que venían acá a Florida conocía cada ómnibus de la empresa”, aseguró.

Un micro Mercedes Benz 608 fue el primer vehículo para el transporte de pasajeros que manejó, desde la capital floridense iba a buscar estudiantes a la zona rural del departamento, a sitios como Italita y San Jerónimo, distantes unos 30 kilómetros de la ciudad. Todos los días iba a buscar a los liceales y luego los llevaba. Durante un año estuvo en ese servicio. Sabiendo que estaba en lo que más le gustaba se propuso seguir y así le llegó la oportunidad de trabajar en una empresa de ómnibus de servicios regulares.

A través de un conocido se enteró de que necesitaban conductor en la empresa Ciudad de Florida que fue donde hizo turismo y servicios de línea departamentales, compañía de la cual tiene buenos recuerdos.  

Al año de estar trabajando en esa empresa lo llamaron de CITA para realizarle una entrevista y el test sicotécnico, ya que antes de entrar a conducir los ómnibus de la empresa floridense había llenado algunos formularios. Luego de varios meses de esperar lo llamaron para ingresar, donde hoy desarrolla mucho más que su profesión ya que de forma vocacional hace lo que le gusta. TC