Con el New G7, Marcopolo amplía la oferta de carreteros en nuestro mercado
El nuevo facelift de la famosa marca extiende la línea de buses carreteros ya que a partir de ahora además de los renovados vehículos se mantiene como opcional el tradicional G7 que sigue disponible para nuestro mercado. Para conocer más detalles sobre la novedad y la marca dialogamos con Eduardo Da Costa, director de Marcopolo Uruguay.
¿A qué se debe que convivan los dos modelos del G7?
Por ahora el facelift vienen a ser un opcional, seguramente con el tiempo se discontinué el anterior modelo. Marcopolo lo que hace habitualmente en estos casos es adaptar el funcionamiento de la línea de producción de forma paulatina.
Si bien actualmente no puede solo fabricar el nuevo G7, en el tiempo tampoco va a poder ofrecer ambos modelos. Esta es la etapa en la que están los dos vehículos disponibles.
¿Para cuándo la G8?
Lo que te puedo decir al respecto es que los cambios de generación son algo muy sensible porque generan mucho impacto a nivel comercial, no solo en Marcopolo, en todas las marcas, es algo que se maneja en altas esferas y prácticamente que nos enteramos todos al mismo tiempo.
Lo que es claro es que Marcopolo trabaja desde el primer día en la nueva generación, incluso en la actual se probaron algunas cosas del próximo modelo que probablemente la mayoría de nosotros ni las percibimos.
¿Qué balance puede hacer sobre las ventas de este año en el país?
Estimamos que vamos a estar cerrando el año con similares cantidades de unidades, unas 110, donde el porcentaje entre carreteros y urbanos se mantiene.
Este año -sin embrago- hemos retomado parte de la venta de ómnibus urbanos que se había perdido, logramos vender a UCOT unas 20 unidades y a la intendencia de Salto otras 10, ómnibus que llegarán a inicios del próximo año.
En las ventas urbanas a CUTCSA le hemos entregado 74 unidades en partidas de 20, 24 y esta última está compuesta por 30 ómnibus.
En el tema de buses carreteros, el Paradiso 1200 es el coche más exitoso para nosotros y ha tomado una posición muy fuerte en el mercado, es un ómnibus muy reconocido y consolidado.
Después tenemos el Viaggio 1050 en todo lo que es el vehículo de eje sencillo, que se vienen comercializando muy bien.
¿El mercado de los ómnibus usados es importante para ustedes?
Como primer medida intentamos viabilizar la venta de un cero kilómetro, muchas veces generando el contacto entre el cliente que tienen un coche usado y un posible comprador de ese usado.
En algunos casos muy puntuales tomamos ómnibus usado pero solo en casos puntuales.
El objetivo para nosotros en todos los casos es seguir dando un servicio integral al cliente, donde no tenga que preocuparse demasiado de esa unidad usada y pueda llegar a la unidad nueva.
¿Qué haya desaparecido la venta de algunas carroceras en nuestro medio le permitió acceder a nuevas empresas?
El estar siempre presentes en el mercado, desde hace muchos años, hace que se incline la balanza por Marcopolo y más teniendo en cuenta la desvinculación de otras carroceras con los representantes que había en el medio. Sin duda, eso nos ha permitido acceder a empresas que anteriormente se inclinaban por otras carroceras.
¿Qué nos puede decir sobre la parte de repuestos y servicio?
Ebasul es una empresa que crece todos los años, además ese desarrollo se refleja en las inversiones, en las estructura. Con los 600 metros cuadrados cubiertos de servicio que incorporamos llegamos a los 3400 metros cuadrados.
Tenemos en el entorno de 10.000 ítems de piezas de reposición, eso porque Marcopolo es sin duda la empresa que tiene la más amplia gama de productos e históricamente no fue estandarizada como sí sucedía con otras marcas donde las opciones de modelos son muy pocas.
La cantidad de modelos y con tantos años, con una fuerte presencia, lleva a que en Uruguay se encuentren todo tipo de modelos de Marcopolo que siguen rodando, para eso nosotros tenemos un amplio stock de piezas.
Somos un servicio integral, queremos que si el cliente tiene un problema encuentre en nosotros la solución, todo en un mismo lugar.
El mes que viene comenzamos con el servicio que nos falta que es el lavadero, allí el cliente tendrá la posibilidad de lavar su ómnibus. Es algo que nos venían pidiendo mucho.
Por medio de un sistema de fichas se elige el lavado que se va a realizar. El lavado es por medio de agua desmineralizada que permite que al secarse no deje manchas.