COPSA instaló equipos de video en la totalidad de las unidades suburbanas y Línea Este
En el marco de un proceso de mejora continua de servicios iniciado por la compañía en 2015, COPSA completó el equipamiento del 100% de las unidades que utiliza para el transporte suburbano y Línea Este con cámaras de seguridad y localización satelital.
El objetivo es brindar una protección adicional y disminuir la exposición de los empleados y pasajeros a situaciones de inseguridad. El moderno equipamiento instalado por COPSA está compuesto por dispositivos ubicados en los ómnibus (cámaras, MDVR, GPS), servidores y un centro de monitoreo.
A través de los equipos de video y localización satelital, COPSA obtiene información en tiempo real de la ubicación de los ómnibus y el estatus del conductor. Asimismo, permite monitorear y almacenar en video las actividades a lo largo de todo el recorrido incrementando el control sobre el vehículo y la seguridad de los pasajeros.
Se considera que con la incorporación de este equipamiento, la estrategia disuasiva frente a la posibilidad que alguien aborde una unidad para cometer un delito tendrá más fuerza, dado que el delincuente puede ser identificado fácilmente y además aportará más material de evidencia sobre el delito cometido. También apunta a contribuir a la disminución de comportamientos inapropiados dentro de las unidades.