COR, de las más nuevas en los servicios urbanos del interior
* Edgar Perrone, director de COR
La intendencia de Rivera a comienzos del año 2013 realizó un llamado para explotar varias líneas urbanas, la mayoría ya explotadas, pero también había algún nuevo servicio.
Mientras los empresarios del sector esperan por la decisión que tomará la intendencia de ese departamento para la adjudicación de cuatro líneas que son Empalme Paso Castro, Comeri - La Estiva y una línea nueva al Cerro del Marco, COR sigue apostando a la calidad en el servicio.
Conocemos a la empresa COR Ltda.
COR Lda. es una de las empresas más nuevas que realiza el servicio urbano en el interior, y se destaca porque en su corta trayectoria ha logrado importantes avances para sus usuarios. Edgar Perrone, director de la empresa, no es nuevo en el sector ya que desde hace varios años se desempeña en la zona de Tranqueras, en donde llegó a contar con 10 ómnibus haciendo servicios de transporte de personal para la industria forestal.
Transporte Carretero dialogó en Rivera con el empresario para conocer los detalles de una empresa que actualmente cuenta con 25 funcionaros.
¿Qué servicios comenzó haciendo su empresa en la ciudad de Rivera?
La empresa comenzó haciendo la línea urbana de Rivera “Escuela 88” que era una línea de la empresa Boreal: la hacíamos con dos unidades. Luego absorbimos los servicios de la empresa ENDA y agregamos las líneas: 7 a Empalme; 9 a Comeri - La Estiva; 10 a La Pedrera, y 11 a Pueblo Nuevo. Actualmente para cumplir con esos servicios tenemos 14 ómnibus, 7 de ellos son nuevos.
¿Cuál es la meta como empresario del sector?
COR apunta a la calidad en el servicio, por eso hemos adquirido unidades nuevas, contamos con boleteras electrónicas, página web, línea 0800, agencia en el centro de la ciudad, contamos con taller móvil e instalaciones propias para atender nuestras unidades.
¿Cuál es el mayor beneficio que tiene la empresa?
La clientela del servicio urbano en el interior no crece, los boletos gratis para los estudiantes atrajeron más jóvenes al ómnibus pero lo que hace viable y que esto salga adelante es el fideicomiso del combustible.
Si bien contar con talleres propios y unidades nuevas ayuda para el mejor funcionamiento de la firma, el fideicomiso es necesario para poder seguir mejorando. TC