Ebasul cuenta con nuevo servicio de lavadero
Ebasul inauguró un nuevo servicio, se trata de un moderno lavadero que permite una tarea ágil en un espacio cómodo para maniobrar con ómnibus y está disponible las 24 horas del día para todos los transportistas del país. Con el fin de conocer más en detalles el lavadero, conversamos con Eduardo Da Costa, Director de la empresa.
¿Cómo surge la idea del lavadero? ¿Cómo surge la idea del lavadero?
Nace del pedido de nuestros clientes que hace tiempo nos solicitaban un espacio donde lavar los vehículos, ya que es un servicio con pocas opciones y según lo que nos explicaban, los que hay no son accesibles para maniobrar con un ómnibus.
Nosotros ya tenemos la comodidad de contar con una infraestructura pensada para el ómnibus, contamos con muchos clientes que guardan sus ómnibus en nuestro predio por lo que también para ellos era algo muy práctico contar con un lavadero. La idea inicial era cumplir con esa demanda, pero luego se fue acrecentando por otros pedidos de clientes que no guardan sus unidades en nuestro predio pero nos solicitaban poder lavar sus unidades.
Buscamos una forma que fuera práctica para todos nuestros clientes y también para nosotros cuando hacemos las pre-entregas y así presentar el coche al cliente de una mejor manera.
¿Cómo funciona el lavadero?
Para el funcionamiento del lavadero le entregamos al cliente una tarjeta RFID que puede ser cargada con los lavados que solicite. Contamos con distintos tipos de lavados ya que por ejemplo no se necesita el mismo tiempo para lavar un Volare que un doble piso, según el tipo de vehículo es el tiempo que se activa el funcionamiento.
El lavado lo realiza el propio cliente, nosotros no disponemos de personal para esa tarea, sin embargo cuando el cliente viene por primera vez le explicamos el procedimiento para que conozca los procesos del lavado. Este servicio está abierto para todo tipo de clientes y se puede utilizar durante las 24 horas.Al pasar la tarjeta por el lector, el equipo detecta quién es el cliente y cuánto saldo hay disponible en esa tarjeta; una vez que el cliente confirma el lavado, existe un tiempo determinado para la espuma. En este primer proceso el cliente puede “espumar” todo el vehículo una vez que termina el tiempo o puede pasar la tarjeta para detener el proceso.
El sistema funciona con productos que de por sí solos remueven todo tipo de suciedad, salvo algún producto como el alquitrán o alguna grasa muy resistente. Para esos casos, cuando se detiene el proceso, el cliente puede usar cepillo para remover esa suciedad. Luego pasa nuevamente la tarjeta y comienza el proceso de enjuague que tiene un tiempo estipulado que dependerá del tipo de ómnibus.El agua que se utiliza es de lluvia, nosotros comenzamos el año pasado con un proyecto de inversión que incluía ampliaciones de unos dos mil metros cuadrados y se tuvo en cuenta en ese proyecto de forma importante el cuidado del medio ambiente. También estaba considerado el tema energético, contamos con una planta fotovoltaica.
Contamos con un sistema de decantación, principalmente para todo lo que son aceites y productos grasos, que luego de un tratamiento con filtros, estos líquidos quedan en una cámara donde periódicamente se controla.
El excedente es tratado y empresas especializadas retiran estos productos de la planta cumpliendo con todas las ordenanzas municipales y nacionales.