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Transporte de Pasajeros

Homer Demasi: “El tema del camión está parado, si no hubiese apostado al ómnibus ya hubiese quedado por el camino”


10.05.2018
Homer Demasi: “El tema del camión está parado, si no  hubiese apostado al ómnibus ya hubiese quedado por el camino”

Homer Demasi desde siempre estuvo vinculado al transporte de carga en Fray Bentos, aunque en el año 2002 comenzó a vincularse al transporte de pasajeros para llevar los obreros al vivero de Eufores y luego a la papelera que comenzaba a construirse. Una vez culminada la obra el transportista comenzó a incorporar unidades de turismo.

Hoy en la empresa sigue con ambos tipos de transporte, siendo el de pasajeros el rubro con mayores proyecciones. Sus hijos conducen los camiones y él apuesta por el ómnibus ya que como nos indicó “el tema del camión está parado, si no hubiese apostado al ómnibus ya hubiese quedado por el camino”.

Transporte Carretero dialogó con el transportista sobre la actualidad de su empresa y sus perspectivas.

¿Usted tiene ómnibus de turismo del año 93, 2001 y 2012 ¿Qué tipo de trabajo hace con cada coche?

Con el Scania Buscar del año 1993 de 48 asientos hasta fin de año tengo permiso interdepartamental, hacemos paseos con escuelas, llevamos a la comparsa La Simona, hacemos todo lo que se pueda.

En el Volvo Marcopolo G6 del año 2001 de 50 asientos hacemos algo de transporte internacional como los viajes hacia Argentina, trabajamos con el verano educativo haciendo los campamentos con los niños a todo el país, Artigas, Kiyú y Tajes.

El Scania Marcopolo G7 del año 2012 con 44 asientos es un coche muy cómodo y hacemos en temporada muchos viajes a Brasil, trabajando por Sendas.

En general hacemos turismo y excursiones, dependiendo la disponibilidad usamos uno u otro coche, y también trabajamos mucho contratados por Agencia Central.

¿Se pueden vender los ómnibus más viejos de la flota?

No podés renovar los ómnibus más viejos. Los que trabajaban en la papelera los tengo guardados, son 5 ómnibus que solo sirven para alguna casa rodante. Para moverlos se los presto para las criollas y los ciclistas pero ya no trabajan.

El Busscar del 93, que este año se vence el permiso interdepartamental, si lo vas a vender no te dan nada, es un ómnibus que durante el año factura como uno nuevo pero desde de fin de año no sirve para más nada.

En algunas partes del país se está dando que cuando se te vence el permiso te cambian la chapa, por ejemplo te sacan la STU y te ponen una común, ahí pasás a pagar de $7.000 a $87.000 en el año, pero eso acá todavía no pasa.

¿Piensa comprar más ómnibus en lo inmediato?

Este año tengo que comprar otro ómnibus obligado, trabajo mucho para Argentina y con el ómnibus del año 2001 salgo con permiso especial, pienso comprar otro más o menos del año 2010 en adelante para ir ganando en años.