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Transporte de Pasajeros

MAN Latin America presenta el primer microbús piso bajo


11.02.2015
MAN Latin America presenta el primer microbús piso bajo

MAN Latin America, el segundo mayor vendedor de ómnibus en Brasil con la marca Volkswagen, aprovechó el mayor evento sobre transporte de pasajeros del vecino país -la FetransRio en Rio de Janeiro- para presentar el Volksbus 9.160 OD Piso bajo. Primer microbús dotado de esta configuración de ese mercado, el modelo llega también con suspensión neumática.       

Entre las novedades están el VW 15.230 OT, con motor trasero MAN D08 de cuatro cilindros y menor consumo de combustible; y el ya conocido VW 17.230 OD, ahora con suspensión neumática integral y tecnología de automatización del eje dual, patentada por la armadora. Completan las atracciones lanzadas en la feria el VW 9.160 OD, con chasis para carrocería de hasta 32 lugares; el VW 15.190 listo para el uso como “súpermicro”; y el VW 18.280 OT LE con piso bajo (Low Entry), que llega con una nueva opción de transmisión automática.

“Una vez más, MAN Latin America se destaca con soluciones innovadoras en pro de la movilidad inteligente en el país. Nuestra premisa es escuchar a los clientes y fue exactamente con esa visión que desarrollamos todos los vehículos presentados en la FetransRio 2014”, garantiza Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de MAN Latin America. “Los clientes podrán aprovechar una gama completa de productos, sobre todo porque atienden a los más diversos programas de transporte, con calidad y accesibilidad a la población”.

La 10ª Feria Rio Transportes-FetransRio es escenario de grandes discusiones sobre movilidad urbana en Brasil. MAN Latin America no deja de participar y refuerza, una vez más, su papel de impulsar las innovaciones por medio de productos a la medida para los principales sistemas de transporte público de Brasil.

 

Más accesibilidad con el VW 9.160 OD Piso Bajo

 

Creado para atender a las necesidades de un vehículo ágil y económico, el nuevo Volksbus 9.160 Piso Bajo llega para revolucionar el segmento de microbuses con un relevante llamamiento a la accesibilidad, principalmente en las vías urbanas de difícil circulación.                                                                                                   El único modelo de este segmento con suspensión neumática y piso bajo del mercado, se desarrolló inspirado en el programa Camino de la Escuela, que después del éxito de los vehículos en las aplicaciones rurales -más de 12 mil Volksbus se entregaron en el país- naturalmente migrarían también para las aplicaciones urbanas. Con una distancia entre ejes de 5.000 mm, el chasis posibilita construir carrocerías de hasta nueve metros, permitiendo la opción de puertas en ambos lados y acomodación de hasta tres lugares para sillas de ruedas. 

El modelo utiliza el consagrado motor Cummins ISF de 3,8 litros, con sistema de postratamiento de emisiones SCR, basado en la utilización del Arla 32, y transmisión ZF S5 420 de cinco marchas. 

Con gran expectativa para el mercado de transporte urbano, este vehículo se recomienda para operaciones que incluyen transporte escolar y líneas alimentadoras y distribuidoras. 

Volksbus 9.160 OD para alquiler

La voz del cliente siempre formó  parte del día a día del desarrollo de productos en MAN Latin America. El Volksbus 9.160 OD es un ejemplo del compromiso de la armadora por atender a las más diversas aplicaciones y necesidades. Con la nueva opción de distancia entre ejes de 4.500 mm, el vehículo de nueve toneladas se adapta a carrocerías de hasta 32 lugares para la operación de alquiler.

También equipado con motor Cummins ISF de 3,8 litros y caja de transmisión ZF 5S 420 de cinco marchas, el vehículo garantiza atributos como robustez, durabilidad y flexibilidad. 

Su sistema de cambio de marcha por cable y embrague servoasistido proporciona una mayor precisión en los cambios, menor esfuerzo y, consecuentemente, condiciones más ergonómicas y cómodas para el conductor.                                               

El vehículo asegura la productividad necesaria en las aplicaciones de alquiler, que engloba: transporte de empleados, turismo de cortas distancias y líneas intermunicipales con características carreteras.

Historia de éxito

MAN Latin America entró en el mercado de autobuses en 1993 con el lanzamiento del modelo VW 16.180 CO. El chasis llegó en el momento en que el mercado pedía alternativas en el segmento de autobuses y no marcó solamente el nacimiento de la línea Volksbus, sino también de una atención diferenciada efectuada en el garaje del flotista. 

A continuación, la marca ingresó en el mercado de microbuses, con el modelo VW 8.140 CO. Entre los éxitos de ventas a lo largo de la trayectoria de la empresa en el mercado de autobuses, se destaca el vehículo desarrollado por la ingeniería de Resende especialmente para el programa Camino de la Escuela, que busca garantizar mayor calidad en el transporte escolar en la zona rural brasileña, donde los caminos, generalmente de tierra, presentan condiciones severas de suelo y relieve. 

Desde 2007, cuando el Gobierno Federal inició el programa, fueron vendidas más de 8.500 unidades del modelo, que cuenta con una suspensión reforzada y una serie de otros diferenciales. 

Los autobuses de la marca son también presencia constante en el fútbol brasileño. Gracias al Proyecto Selección Volksbus, actualmente 19 clubes transportan sus comisiones técnicas y jugadores a bordo de un autobús Volkswagen: Portuguesa, Flamengo, Vasco, Fluminense, Resende, Volta Redonda, Internacional, Grêmio, Atlético Paranaense, Palmeiras, Atlético Mineiro, Cruzeiro, Goiás, Atlético Goianiense, Bahia, Sport y Náutico, además de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). TC