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Transporte de Pasajeros

MARCOPOLO proporcionará 342 nuevos buses para el sistema Transantiago


25.01.2019
MARCOPOLO proporcionará 342 nuevos buses para el sistema Transantiago

Las primeras 150 unidades ya fueron fabricadas en Caxias do Sul y embarcadas para Chile.

Una de las principales proveedoras de autobuses para el sistema de transporte colectivo urbano de la ciudad de Santiago de Chile, el Transantiago, Marcopolo, en sociedad con Mercedes-Benz, cerró la venta de 342 nuevas unidades para diferentes operadores de ese país. De los modelos Torino Low Entry Articulado y Torino Low Entry, es la primera flota en operación en América Latina con la tecnología Euro 6, la más avanzada para reducir la emisión de contaminantes en motores diesel, con un 66% menos Material Particulado y un 80% menos NOx que los actuales vehículos en operación.

De acuerdo con André Armaganijan, director de Estrategia y Negocios Internacionales de Marcopolo, el suministro refuerza la participación del fabricante brasileño en el sistema Transantiago y demuestra la posición de vanguardia de la empresa en el desarrollo de productos adecuados a la tecnología Euro 6, utilizada sólo en los más avanzados mercados en el mundo. “Las primeras 150 unidades fueron producidas durante el mes de diciembre en nuestra planta de Ana Rech y están siendo embarcadas para Chile”, destaca el ejecutivo.

Los 342 nuevos autobuses fueron adquiridos por tres de los mayores operadores del sistema Transantiago: Metbus, STP Santiago SA y Redbus Urbano SA Es la primera vez que Marcopolo suministra a estas empresas y es el resultado de las acciones del fabricante para estar cada vez más cerca sus clientes, entender las necesidades operativas y poder desarrollar y entregar vehículos totalmente adecuados a sus aplicaciones.

Este es uno de los más importantes negocios cerrados por Marcopolo en el continente latinoamericano y amplía la participación de la marca en el país vecino. “Chile fue, en 2018, el principal mercado exportador en América del Sur, con más de 970 unidades. El nuevo suministro para el Transantiago venía siendo negociado hace meses y el equipo multifuncional creado específicamente para este proyecto trabajó para desarrollar dos modelos diferenciados que pudieran ofrecer el máximo en seguridad, comodidad, robustez y eficiencia”, enfatiza el director del Negocio autobuses de Marcopolo, Rodrigo Pikussa.

Los nuevos autobuses Torino Low Entry y Low Entry Articulado poseen transmisión automática y piso bajo, con gran capacidad para el transporte de pasajeros, y cuentan con nueva cabina que destaca la seguridad y la ergonomía para los conductores. Con nuevo diseño y comandos de fácil y rápido acceso, hacen la conducción menos desgastante y más cómoda. En el interior, los vehículos también ofrecen sistema de aire acondicionado, nuevos asientos tapizados, tomas USB, tubos y asa para los pasajeros en acero inoxidable, vidrios pegados y preparación para instalación de todos los equipos de gestión de flota utilizados en el sistema Transantiago.

Marcopolo importante proveedor del Transantiago

El sistema Transantiago fue idealizado en 2002, como forma de mejorar el transporte colectivo urbano en la capital del país. El inicio de operación ocurrió en 2005 y desde entonces más de seis mil autobuses ya fueron suministrados a las diversas empresas que actúan en las cerca de 380 líneas. De este total, Marcopolo tiene una importante participación con el suministro de más de 2900 unidades de los modelos convencionales y articulados y micro-autobuses.

Imágenes de crédito: Gelson Mello da Costa