Mercado de ómnibus nuevos / EDUARDO PELEGRINI de SANTA ROSA: "El Bus E-Way Eléctrico se destaca por su diseño moderno y disposición interna funcional"
Muchos sectores se vieron afectados por la pandemia; el turismo, el transporte de pasajeros y las empresas de línea regular que quedaron con servicios mínimos en circulación. Evidentemente esta situación frenó la venta de nuevas unidades, incluso unidades en producción o hasta terminadas fueron rechazadas por las empresas dado que no podían enfrentar otro costo.
En el año 2022 las ventas de nuevos ómnibus comenzaron con una baja actividad y en la segunda mitad del año ante la mejora de la situación sanitaria y el incremento de pasajeros, las empresas comenzaron a comprar unidades.
Las opciones para los transportistas han aumentado con nuevos representantes y productos, y la reciente reglamentación de pesos llevó a que algunos transportistas optaran por unidades que nunca habían tenido en sus flotas, como las de doble piso.
Para conocer detalles sobre la actual situación en cuanto a ventas y novedades, fuimos a las principales firmas importadoras de chasis y carrocerías.
Mercado de ómnibus nuevos / EDUARDO PELEGRINI de SANTA ROSA: “Vamos a probar el ómnibus eléctrico en Montevideo”
A finales del pasado año, Grupo Santa Rosa sorprendió en el mercado con un ómnibus europeo, el Iveco E-Way eléctrico. Esta novedad forma parte del proyecto que se encuentra dentro de una de las prioridades de Iveco Group, el de llegar al año 2024 con cero emisiones de carbono. A finales del pasado año, Grupo Santa Rosa sorprendió en el mercado con un ómnibus europeo, el Iveco E-Way eléctrico.
Esta novedad forma parte del proyecto que se encuentra dentro de una de las prioridades de Iveco Group, el de llegar al año 2024 con cero emisiones de carbono.
El Bus E-Way Eléctrico se destaca por su diseño moderno y disposición interna funcional. Está pensado para brindar un viaje agradable y confortable a los pasajeros, al tiempo que cumple con las condiciones de operación, con una conducción y aceleración suaves, silenciosas y sin vibraciones.
Entre las ventajas de este modelo se destacada la ubicación de las baterías (en el techo y en el compartimiento trasero) para permitir el acceso al piso bajo y maximizar la capacidad de pasajeros, proporcionando el mejor equilibrio entre espacio y rendimiento.Sobre el novedoso ómnibus, Eduardo Pellegrini, Gerente Comercial de Iveco, explicó que: “Hay dos versiones disponibles, la versión fabricada en Francia que es la del ómnibus que hemos traído, y la otra fabricada en Turquía. Ambos vehículos tienen la misma plataforma y tecnología, en el caso del coche fabricado en Turquía tiene una carrocería con menos detalles que como los requeridos para el mercado europeo”.
La marca apuesta a la calidad y el respaldo de Grupo Santa Rosa ha logrado incrementar considerablemente la cantidad de vehículos Iveco en el mercado uruguayo.