fbpx
Transporte de Pasajeros

¿Qué respaldo de carrocería ofrecen las marcas?: Caio


01.01.2015
¿Qué respaldo de carrocería ofrecen las marcas?: Caio

CAIO es un de las carroceras de origen brasileño más conocidas y lideró el sector urbano en Uruguay durante los años 90.     

El grupo INDUSCAR de Brasil tiene a cargo la carrocera desde el año 2001, continuando así con la tradicional empresa que comenzó allá por el año 1946. La oficina de ventas está ubicada en la ciudad de San Paulo y la planta de carrocerías en la ciudad de Botucatu, SP, con un área total de 445 mil m² y 101 mil m² de área construida. Tiene cerca de 4000 colaboradores en trabajos directos en la fábrica, participando del crecimiento del polo industrial de la región y de Brasil.                                                                                                  Su capacidad de producción es de 40 carrocerías al día, desde donde salen ómnibus para Brasil, Sudáfrica, Angola, Chile, Costa Rica, Ecuador, Líbano, Nigeria, Perú, República Dominicana, Tahití, Trinidad y Tobago y nuestro país.

Quien adquiere actualmente una carrocería CAIO cuenta con una garantía de fábrica de estructura principal (sobrepuesta al chasis) de 2 años y para los demás componentes, agregados a la estructura principal, 1 año. Sobre los posibles reclamos o venta de repuestos, así como los servicios post-venta en Uruguay, los mismos se realizan en Carrocerías Orejano, que a finales de los noventa tuvo también a su cargo la venta de Caio.

Orejano, iniciada como fabricante de carrocerías para luego representar a varias carroceras de la región, se encuentra ubicada en la calle Villademoros 2759 en la ciudad de Montevideo.

Sobre las ventas en nuestro país, la marca se encuentra con cambios, estando en plena fase de nominación de un nuevo representante. Es importante destacar que ante esta situación las ventas siguen siendo atendidas desde las oficinas que la empresa tiene en San Pablo, Brasil, y las visitas a las empresas de transporte en nuestro país son atendidas por Fabien Accariès quien tiene bajo su responsabilidad nuestro mercado.

Productos que se destacan

En los últimos años la elección de los transportistas que optan por CAIO en cuanto a los modelos son: el micro FOZ 2400, el urbano FOZ SUPER que está en la capital e interior, y el SOLAR que es un ómnibus apto para turismo, servicios departamentales y suburbanos que logró comercializarse en el medio en versiones de motor delantero y trasero. 

Hace poco más de un año el SOLAR fue actualizado ya que recibió varios cambios estéticos, tanto en el exterior como interior. El salón cuenta con nuevos asientos, más confortables, además de los ítems ya tradicionales, como iluminación en LED que posee mayor economía y facilita la manutención y piso antideslizante, que da más seguridad a los usuarios, además de ser de fácil limpieza. Posee también, luz de lectura individual y ajustable, trayendo mayor comodidad para los pasajeros y numeración iluminada, que facilita la localización de los asientos por los usuarios. Este modelo tiene como opcionales el vidrio pegado o vidrio pegado con ventana corrediza con marco de goma, aire acondicionado, mampara baja, bodegas con protección de maletas y baño entre otros. 

Datos a tener en cuenta

Actualmente y hasta la designación de un nuevo representante de ventas en Uruguay, la comercialización de CAIO para nuestro país se realiza desde las oficinas comerciales de la marca en San Pablo y se puede contactar por los teléfonos (+55 11) 2148.8001/(+55 11) 95436.5697 o por el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El responsable de exportación de CAIO que tiene nuestro mercado es Fabien Accariès, quien periódicamente realiza visitas a los clientes de Uruguay. Para el servicio post-venta y comercialización de repuestos, la marca realizó hace algún tiempo un convenio con Carrocerías Orejano quien además de vender los repuestos tiene espacio y capacitación para realizar diversos trabajos sobre los ómnibus CAIO.