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Transporte de Pasajeros

¿Qué respaldo de carrocería ofrecen las marcas?: Marcopolo


29.12.2014
¿Qué respaldo de carrocería ofrecen las marcas?: Marcopolo

La marca líder en ventas de carrocerías en nuestro mercado destaca la garantía de sus productos, y está estrechamente ligada a su prestigio como una de sus cualidades. 

Marcopolo invierte muy fuerte en investigación, tecnología y capacitación aplicada directamente a la garantía del producto, un ejemplo de esto último, son los cursos que dicta anualmente en cada mercado, donde se instruye a propietarios, conductores y personal técnico del cliente, sobre cómo manejar y mantener los equipos instalados en el vehículo, y eventualmente diagnosticar cualquier tipo de problema.

Existe un contrato de garantía entre Marcopolo y el cliente, que se firma al momento de la compra de una nueva unidad, y contiene todas las formalidades legales que lógicamente deben existir, y fija los plazos de cobertura para cada componente, además de las condiciones que deben cumplirse para que la garantía sea aplicable. De todas formas, esto no es más que una formalidad, ya que la garantía se evalúa y decide de forma mucho más personal, tomando en cuenta condiciones y circunstancias particulares, que no podrían plasmarse en un contrato, los plazos son absolutamente flexibles y en todo caso se mide la responsabilidad real de la selección de materiales y los procesos de fabricación. Todo esto redunda en una política poco conocida en nuestro mercado, llegando a registrar cobertura por garantía a vehículos con más de 5 años de fabricados.

En cuanto a las instalaciones del representante de la marca en nuestro país se destaca los 1000 m2 del departamento de Piezas de reposición donde alberga un amplio stock de repuestos, tanto para los servicios realizados en el taller, como para la venta directa al cliente que se realiza en el centro de atención, donde hay un stock con más de 19 mil artículos diferentes. Además se realiza servicios de visitas diarias a los clientes de la marca, entrega de mercadería en el lugar que el cliente determine, visitas a los clientes del interior del país desplazando piezas de stock para entrega inmediata, asesoramiento técnico y financiación.

En el área de Servicios Técnicos, los talleres de más de 24.000 m2 brindan servicio de asistencia técnica y garantía, service y reparación de prácticamente todo lo que un bus puede poseer, aire acondicionado y sistemas de climatización, instalación eléctrica y sus componentes, componentes electrónicos como itinerarios y sistemas multiplexados, audio y video, además de brindar servicio de mecánica, pintura con dos cabinas presurizadas para tal fin, colocación de vidrios y parabrisas, reforma de carrocerías, reparación de siniestros, con un exclusivo sistema de alineación de carrocerías, adaptación de vehículos para funciones especiales, como ambulancias, oficinas móviles, y de descentralización de oficinas del estado. Todo esto en un área total de más de 30 mil metros cuadrados, con un amplio estacionamiento para autos y buses. 

Productos que se destacan

Marcopolo como líder en el mercado uruguayo ha conquistado los diferentes nichos del mercado, con la G7 en el turismo y los servicios regulares de línea, con el Ideale se destaca en los suburbanos y con el Torino en el urbano.

Datos a tener en cuenta

Dusil S.A. es quien vende los ómnibus y está ubicada en la calle General Flores 3462, con el teléfono 2204 2261. Los servicios post-venta y de taller se realizan en Marcobus Ebasul S.A., ubicada en Capital Tula 4588, teléfono 2222 6666. TC