fbpx
Transporte de Pasajeros

Scania alcanza récord histórico de ventas en México


09.05.2016
Scania alcanza récord histórico de ventas en México

Scania, referencia mundial en soluciones de transporte sustentable, consolida su liderazgo en el mercado mexicano: por quinto año consecutivo, Scania permanece en primer lugar entre la competencia con la venta récord de 57% en el rubro de autobús foráneo, un aumento de casi 9 puntos porcentuales en relación al año anterior.

Otro punto a destacar es el crecimiento en 2015 del 12% de ingresos en servicios comparado con 2014. “Con estos resultados, México se torna el principal mercado de autobuses para Scania en el mundo.”, mencionó el director general de Scania en México, Enrique Enrich.

Sobre el tema de los servicios, México es un modelo de éxito con el desarrollo del concepto de talleres en instalaciones de clientes, hoy presente en más de 40 puntos en diversas ciudades del país. También vale la pena mencionar que la expansión de la red de sucursales, ayudó a fortalecer la presencia de la marca en el país. "El hecho de que actualmente el 80% de nuestros empleados trabaja en un área de servicios muestra la importancia del post-venta en nuestra operación. Por primera vez en la región de las Américas, más del 50% de la flota circulante funciona con contratos de mantenimiento", complementó Marcelo Montanha director de servicios de Scania en México.

Montanha indicó que se puede explorar mejor el potencial de crecimiento del área de servicios de Scania, especialmente tomando en cuenta la conectividad de los vehículos que ofrecen información en tiempo real sobre su conducción. "Con estos datos podemos proporcionar una mayor eficiencia y disponibilidad de nuestros clientes." explicó.

La marea favorable para Scania en el mercado mexicano debe continuar. El director en México expresó que hasta el momento, fueron encomendados más de 400 autobuses, una cifra que es más del doble de los pedidos para el mismo período del año pasado. Esta cantidad representa un registro histórico de las peticiones realizadas en un solo mes en México.

Movilidad sustentable

A finales de 2013 Scania ingresó en el segmento urbano del mercado mexicano. "Desde entonces estamos ganando protagonismo, con una participación en los principales sistemas de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y León, plazas que intensificaron en los últimos dos años la aplicación de sistemas de BRT", afirmó el Enrich.

La estrategia de Scania es seguir invirtiendo en el crecimiento del país y aprovechar la demanda de soluciones de movilidad en las grandes ciudades. "En 2015 presentamos al mercado mexicano nuestro autobús urbano Euro 6 a gas natural. Scania cuenta con todas las tecnologías para el transporte de pasajeros: etanol, diesel Euro 6 y del híbrido eléctrico. Pero vemos que en México, por la disponibilidad de combustible a gas y teniendo en cuenta todo el ciclo de vida del vehículo, consideramos que esta es la mejor solución", explicó Enrique Enrich. Otros países de América Latina, como Colombia y Perú, ya siguen la misma tendencia de utilizar Gas Natural Vehicular (GNV) para sus sistemas de transporte urbano.

Para 2016, la apuesta de Scania será también por camiones de carga. Están previstas demostraciones con las primeras unidades que están por llegar "En México Scania es sinónimo de autobús de excelencia en servicios y es tiempo de ser sinónimo también de camiones de carga. Estamos listos para dar este paso", finalizó Enrich.