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Transporte de Pasajeros

SCANIA refuerza presencia regional con la participación en las principales ferias de transporte en América Latina

El fabricante sueco presentó tecnologías en biocombustibles en Colombia y gestión de flotas a los clientes en México

04.12.2015
SCANIA refuerza presencia regional con la participación en las principales ferias de transporte en América Latina

Scania, un referente mundial en soluciones de transporte sostenible, participó en este mes de las ferias más grandes en la industria automotriz en América Latina, Expotransporte en México y Fitrans enColombia. En ambos eventos, la empresa presentó al mercado sus últimas tecnologías, como los sistemas de gestión de flotas que reducen el costo de operación para los clientes y motores Euro 6 propulsados por gas.

En Expotransporte, Scania destacó, entre otras soluciones, el Scania Communicator, sistema que permite la conexión del vehículo a Internet, la generación de datos para los clientes y talleres del fabricante. Del análisis de esta información, se puede planificar paradas de mantenimiento, trazar mejores rutas e indicar las formas más efectivas para conducir el camión, con menor consumo de combustible y las emisiones de CO2, por lo tanto inferiores.

“Scania Communicator llega a México para revolucionar el manejo del vehículo de forma rápida y eficiente. Por esta herramienta el cliente tiene acceso a los datos que indican la ubicación y la forma de la conducción del operador, entre otras funciones. Estos registros son válidos para asegurar una mayor eficiencia de la flota, lo que resulta en una mejor economía de combustible, la seguridad y el costo más bajo para el transporte de pasajeros o toneladas por kilómetro en el ciclo de vida de los vehículos”, dice Enrique Enrich, Director General de Scania México.

En Bogotá, Fitrans reunió a clientes de 24 países para que conocieran de cerca el motor de gasolina Euro 6 y tengan acceso a los beneficios de su aplicación en los sistemas de transporte sostenibles. Colombia es uno de los países pioneros en la región en el uso de los vehículos que cumplan esta especificación ambiental. Este año, por ejemplo, el fabricante de vehículos vendió 147 autobuses con motores dedicados a gas para el nuevo sistema de BRT en la ciudad de Cartagena.

La nueva línea de motores de gas tiene dos ventajas técnicas muy importantes para el mercado colombiano. La primera es que está dispuesto a trabajar en áreas ubicadas en la altura, lo que significa una excelente opción para el plan de progreso tecnológico de Bogotá y ciudades como Medellín. La segunda es que la línea tiene alta tolerancia a las variaciones en las especificaciones de combustible, lo que permite trabajar con diferentes calidades de gas sin ajustar el motor.

“Al combinar las ventajas económicas -el bajo costo de combustible y mantenimiento- con las ventajas medioambientales, estos motores tienen todo para ser un éxito, no sólo en el transporte urbano de pasajeros y la recolección de residuos, sino también en muchas otras aplicaciones”, dice Benoit Tanguy, director general de Scania Colombia.