Scania Citywide: Un Héroe Metropolitano
Todas las ciudades viven y respiran de forma diferente y usted conoce mejor el ritmo de las calles de su ciudad. Trabajaremos con usted para establecer servicios de autobuses metropolitanos totalmente personalizados que ofrecen trayectos agradables a conductores y pasajeros por igual en todo el mundo.
LOS INTERIORES DE SCANIA HACEN DE CADA VIAJE UN PLACER: Tanto si hace frío, llueve, hace calor o hay ruido en las calles, los autobuses Scania ofrecen un refugio en cada viaje. Dé la bienvenida a bordo a los pasajeros con interiores de máxima calidad, diseños personalizados, un excelente aislamiento y un control de la climatización que se adapta a todas las condiciones.
PRIMERO SOMOS PASAJEROS, DESPUÉS INGENIEROS: Diseñar un autobús mejor implica estudiar las personas. ¿Por qué elegir un autobús en vez de un tren o incluso de un taxi? Cuando sepa la respuesta a esa pregunta, entonces podrá establecer la ruta hacia el éxito.
FLUJO FLUIDO: La gama Scania Citywide está optimizada para flujos rápidos de pasajeros, con una excelente comodidad y visibilidad para los pasajeros de los asientos traseros. El diseño proporciona un interior espacioso y brillante, y una configuración flexible.
EXPERIENCIA DEL PASAJERO: Elegir la plataforma, el tamaño y la configuración de asientos para equilibrar la carga y el flujo de pasajeros. La gama Scania Citywide ofrece plataformas de piso y acceso bajo y arrodillamiento lateral completo. La amplia abertura de la puerta y el suelo libre de obstáculos permiten un fácil acceso.
DISFRUTE DEL TRAYECTO: Desde tejidos interiores hasta controles de climatización, la personalización de Scania Citywide ofrece durabilidad, estilo y comodidad para los pasajeros. La suspensión activa hace que el trayecto sea más cómodo. El aislamiento, el cristal doble y la ventilación protegen del ruido y las condiciones climatológicas.
ENTORNO ACOGEDOR: Logre una comodidad total con líneas limpias, grandes ventanas, y el interior y la iluminación de primer nivel. Elija los tejidos interiores, los paneles, las alfombras y los asientos para equilibrar durabilidad y estilo.
UN GRAN LUGAR DE TRABAJO: Scania Citywide proporciona un lugar de trabajo seguro y cómodo. El espacio de trabajo se adapta fácilmente a todo tipo de conductores. El salpicadero completamente ajustable se desplaza con el volante de modo que los conductores tengan siempre el control al alcance de la mano.
SISTEMAS DE INYECCIÓN, DE COMBUSTIÓN Y DE TURBOCOMPRESIÓN
La capacidad de ver más allá y de anticiparse es tan importante para los conductores de Scania como lo es para los ingenieros. Por ese motivo siempre estamos un paso por delante cuando se trata de tecnología de motores y desarrollamos los componentes clave de forma interna. Aprovechamos nuestra experiencia y especialización para crear nuestros motores con un solo objetivo en mente: maximizar su rendimiento, ahorrar combustible, mejorar la seguridad y minimizar el mantenimiento.
Control del motor Scania
EMS (Sistema de control del motor Scania) constituye la base de su vehículo Scania y tiene el control completo. Trabajamos estrechamente con los ingenieros de motor y transmisión para que el sistema que creamos alcance la perfección.
Hemos desarrollado una nueva generación de sistemas de control del motor para poder asegurar el control completo de todos los aspectos relacionados con el funcionamiento del motor. Los propietarios de Scania se harán cargo completamente de la inyección de combustible, EGR, el aire comprimido, el ventilador de refrigeración y la temperatura de funcionamiento del motor, el turbocompresor de geometría variable, el freno de escape, la conformidad con la normativa sobre emisiones (control de NOx) y el tratamiento de los gases de escape.
Nuestro sistema de control del motor especializado incluye la ventaja añadida de contar con un diagnóstico integrado avanzado y un registro detallado de datos operativos que permite un análisis inteligente.
Perfeccionamiento de nuestro concepto de combustión
Hemos desarrollado el concepto de combustión modular Scania para maximizar el potencial de bajo consumo de combustible, emisiones de carbono reducidas y un elevado par. Todos los motores se construyen con absoluta dedicación a la eficiencia de la combustión.
Cada nuevo motor empieza con la creación de una unidad optimizada de cilindro único. Las variaciones en los aspectos del diseño se evalúan y se perfeccionan, con lo que se obtienen potencias con las características más óptimas.
El potencial de optimización es máximo cuando las dimensiones físicas del diámetro del cilindro y del pistón se encuentran dentro de ciertos límites fundamentales que mantenemos. El desarrollo del concepto de combustión modular Scania se basa en estos descubrimientos.
Los diseños de los motores han evolucionado a lo largo de las décadas, pero todos los motores de los camiones Scania se basan en este concepto avanzado. Los motores disponen de cámaras de combustión idénticas y numerosos componentes compartidos, como las varillas de empuje, los engranajes de válvulas, los taqués de rodillo y los segmentos. Esto facilita el mantenimiento y la reparación de los motores.
Combustión del motor: Reducción Catalítica Selectiva o SCR (Selective Catalytic Reduction) para impulsar su economía operativa
El sistema SCR de Scania es especialmente eficaz a velocidades altas constantes, con cargas altas de motor y gran peso bruto, por lo que se convierte en una solución ideal para una variedad de tareas de transporte. Scania utiliza SCR o SCR en combinación con EGR para gestionar los niveles de emisiones Euro6.
La reducción catalítica selectiva o SCR (selective catalytic reduction) ofrece las reservas de refrigeración adecuadas incluso para los motores V8 más potentes. El tratamiento posterior con AdBlue, un aditivo basado en urea, garantiza una emisión mínima de contenido de óxido de nitrógeno con los gases de escape.
A media que se inyecta AdBlue en los gases de escape, se produce una reacción en el catalizador, que se integra en el silenciador. El sistema de control patentado de Scania supervisa estas reacciones para garantizar en todo momento un rendimiento óptimo.
La recirculación de los gases de escape o EGR (exhaust gas recirculation) ayuda a reducir las emisiones
La recirculación de los gases de escape o EGR (exhaust gas recirculation) reduce las emisiones durante la combustión, directamente en la cámara de combustión.
El sistema EGR de Scania reduce las emisiones de óxido de nitrógeno enfriando y volviendo a utilizar una parte de los gases de escape. Esto permite una reducción eficiente del contenido de óxido de nitrógeno debido a una temperatura de combustión inferior. El sistema EGR de Scania además reduce el peso y deja espacio en el chasis para depósitos de combustible de mayor tamaño. Tanto si se desplaza por carretera, en lugares de construcción o por la ciudad, el sistema Scania EGR reduce con eficacia las emisiones en todas las condiciones.
Conducción estable con el inyector-bomba PDE Scania
Los inyectores-bomba PDE (un sistema de inyección-bomba integrado) aportan la cantidad adecuada de combustible en el momento justo, con la presión correcta. La combustión en cada cilindro se controla de forma individual para reducir al mínimo el consumo de combustible y las emisiones dañinas. Como conductor, notará que las velocidades del motor son más estables al maniobrar en condiciones de tráfico intenso o al desplazarse lentamente en áreas de aparcamiento reducidas.
Cada inyector-bomba dispone de su propia bomba integral de alta presión, que se controla de forma individual en el punto de inyección. El resultado es un menor consumo de combustible y emisiones más limpias. El sistema consta de menos piezas, lo que se traduce en una mayor fiabilidad. Las pruebas funcionales, con el diagnóstico integrado, se tardan en realizar solo unos segundos y las puede llevar a cabo un técnico Scania en el borde de la carretera, si fuera necesario.
Scania XPI: Rendimiento estable, independientemente de las condiciones.
Con el sistema de inyección de presión extra alta o XPI (extra-high pressure injection) de Scania, el suministro de combustible y la presión de la inyección pueden definirse con independencia de la velocidad del motor y la carga, con una precisión excepcional. Este sistema sofisticado se ajusta continuamente para adaptarse a las velocidades y las situaciones cambiantes, para que pueda aprovechar al máximo cada gota de gasoil. Emplea hasta tres inyecciones de combustible programadas con precisión para mejorar el rendimiento y el consumo en cada ciclo, al mismo tiempo que reduce las emisiones perjudiciales para el medio ambiente.