fbpx
Transporte de Pasajeros

Scania comienza las pruebas de los autobuses de batería eléctrica


05.04.2017
Scania comienza las pruebas de los autobuses de batería eléctrica

Scania comenzará sus primeras pruebas de campo de los nuevos autobuses de batería eléctrica en la localidad de Östersund, al norte de Suecia. Tres autobuses Scania Citywide LF estarán en funcionamiento a finales de 2017 y se les unirán otros tres autobuses adicionales a principios de 2019.

“Östersund tiene un clima estacional de inviernos fríos y veranos moderadamente calurosos que lo convierte en la ubicación perfecta para llevar a cabo las pruebas en condiciones reales”, dice Anna Carmo e Silva, Jefa de Autobuses y Autocares Scania. “Las pruebas constituyen la primera fase en el desarrollo continuo de los autobuses de batería eléctrica”.

Actualmente Scania ofrece la mayor gama de autobuses y autocares de combustibles alternativos, como biogás, bioetanol, biodiésel y autobuses eléctricos híbridos. “Con los autobuses de batería eléctrica seguiremos reforzando nuestro interés por el transporte sostenible y completando esta amplia gama con autobuses diseñados especialmente para su funcionamiento dentro de la ciudad”, añade Carmo e Silva.

Se construirán dos nuevas estaciones de carga en Östersund para proveer de energía a los seis autobuses en ambos extremos de la línea más grande de 14 kilómetros. Con una carga de 10 minutos de duración los autobuses funcionarán durante 15 minutos para realizar un total de 10 viajes al día.

“Es muy emocionante introducir estos autobuses de batería eléctrica aquí en Östersund ”, dice Anne Sörensson, gestora de proyectos de la ciudad de Östersund. “Contribuirán a nuestro objetivo de conseguir un transporte sin combustibles fósiles para 2030”.

Las pruebas se llevarán a cabo en colaboración con las autoridades públicas de la ciudad de Östersund, la autoridad de transporte público del municipio de Härjedalen de la provincia Jämtland y el proveedor de energía de propiedad pública Jämtkraft. Los autobuses será operados por Nettbuss, una filial de Ferrocarriles Noruegos NSB, que es el segundo operador de autobuses más grande de los países nórdicos.