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Transporte de Pasajeros

Scania entrega 51 autobuses híbridos a Madrid


13.06.2017
Scania entrega 51 autobuses híbridos a Madrid

En un importante avance comercial, Scania comenzará en junio la entrega de 51 autobuses híbridos Scania Citywide a Madrid. Estos buses completos cuentan con ahorro de costes y reducción de emisiones de tecnología híbrida que cumple con los reglamentos de clase II de la UE suburbana y corta distancia.

“Estamos encantados de que Madrid haya reconocido las ventajas de la innovadora tecnología híbrida de Scania y haya puesto un orden tan significativo”, afirma Klas Dahlberg, Director de Autobuses y Autobuses de Scania. “Muchas ciudades están examinando cautelosamente los beneficios de la hibridación, pero Madrid es ahora un líder en la implementación de tecnología alternativa. Estos autobuses pueden ayudar a reducir las emisiones de CO2 y hacer una contribución sustancial a los objetivos climáticos acordados”.

El Ayuntamiento de Madrid recientemente aplicó duras medidas temporales para combatir la contaminación, incluyendo la limitación de los límites de velocidad y la prohibición del acceso de automóviles de pasajeros al centro de la ciudad si los niveles de óxido de nitrógeno superan los niveles aceptables. 

Paralelamente, las autoridades de transporte de Madrid han obligado a los operadores de autobuses a pasar gradualmente a una tecnología más ecológica. El diesel convencional no se ha permitido en las nuevas adquisiciones de autobuses desde 2010. Las autoridades regionales están alentando a las compañías de transporte de pasajeros a operar al menos el 20 por ciento de sus flotas en gas, como híbridos o como autobuses eléctricos. Las restricciones al uso de vehículos de gas en depósitos de autobuses subterráneos no adaptados han llevado a los operadores a seleccionar la tecnología híbrida.

Los 51 autobuses serán puestos en servicio por siete operadores en nombre del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que es responsable del transporte público en la Comunidad de Madrid. El primer operador será Alsa (Nat-Ex), seguido por Samar, Avanza (ADO) y DBlas (Arriva). El pedido total abarca 34 autobuses de 12,7 metros 4x2 y 17 autobuses de 14,8 metros 6x2.

La nueva especificación Clase II Scania Citywide puede operar a velocidades de hasta 100 km/h. El grupo motopropulsor híbrido incluye el motor Scania de 9 litros y ofrece 320 CV con tecnología SCR que es compatible con hasta un 100 por ciento de biodiesel y aceite vegetal hidrogenado (HVO).

“Este autobús es ideal para operaciones combinadas de ciudades y suburbanos. Eso da a los clientes la oportunidad de invertir en operaciones de ahorro de carbono con un retorno de la inversión estimado de poco más de cinco años, incluyendo los reemplazos de la batería durante la vida útil. En comparación, la recuperación es dos años más tarde en operaciones puramente urbanas”. En los autobuses de la ciudad, la unidad híbrida, que comprende una máquina eléctrica (motor y generador) y embrague automático, se encuentra entre el motor y la caja de cambios. La máquina eléctrica está clasificada en 150 kW y 1.050 Nm.

Un total de 1,2 kWh de almacenamiento de energía se proporciona por una batería de iones de litio integrada en la estructura del techo en la parte delantera del autobús y se aloja en una bombilla de estilo bien junto con un convertidor de voltaje DC / DC y una unidad de refrigeración. El uso de un sistema híbrido Scania junto con un convertidor DC/DC, la función de parada-arranque y eco-roll proporciona un ahorro de combustible significativo.